Triatlón: Tucumán tendrá presencia en la prueba de Maui

Triatlón: Tucumán tendrá presencia en la prueba de Maui

CONSAGRACIÓN. Bulacio Sfriso, cuando ganó el título mundial en su categoría.  CONSAGRACIÓN. Bulacio Sfriso, cuando ganó el título mundial en su categoría.
20 Octubre 2017

En la isla hawaiana de Maui, los mejores triatletas del mundo se reunirán el domingo 29. La cita forma parte del circuito X-Terra y es considerada como el “Mundial de Triatlón”, con la particularidad de que profesionales y amateurs están a la par. Entre los que compiten sin esperar ganar ni uno de los 100.000 dólares, están Alejandro Bulacio Sfriso, Martín Kovacevich, Mateo Bauzá y Carolina Nieva. Los tres tucumanos obtuvieron su lugar en Maui por su rendimiento en la etapa X-Terra en San Juan. Bulacio Sfriso lo logró en Brasil.

Justamente él participará por segunda vez. Su debut fue soñado porque se consagró campeón mundial en la categoría 35-39 años en 2016. Si bien llegó a lo más alto del podio, no cree que pueda confiarse en su chapa. “Los corredores cambian año tras año, así que no sé con qué me encontraré ahora”, analizó el triatleta. “Me preparé mucho más y estoy más fuerte que en 2016”, avisó con entusiasmo. “Llego incluso más relajado a nivel mental. El año pasado me presioné bastante. El trabajo duro ya está hecho, ahora sólo resta llegar bien descansado de manera de estar en óptimas condiciones el día de la carrera”, reflexionó.

Publicidad

En el caso de la dama, su especialidad es el atletismo y hace poco empezó a competir en mountain bike. Por eso no llama la atención la primera medida que tomó cuando clasificó para correr en Maui. “Cambié de entrenador, por uno de tria. Los entrenamientos fueron con altas y bajas porque siempre hay una disciplina que te gusta menos. Pero siento que estoy bien en buen nivel de entrenamiento y fuerte”, detalló “Carito”. A la hora de hablar del objetivo prefiere sorprenderse, tal como le sucedió en San Juan. “Voy por todo, pero sin esperar nada. Los resultados son el reflejo de lo que se hizo anteriormente”, explicó Nieva.

Kovacevich divide su entusiasmo en algo particular que ofrece la prueba. “Yo hago triatlón convencional. El ciclismo y el trote es por ruta. En Maui, no será así”, indicó. “Cuando clasifiqué, cambié un poco mi entrenamiento para mejorar en mountain bike y en trekking”, destacó el triatleta, que explorará nuevos terrenos en la paradisíaca isla.

Publicidad

“‘Ale’ entrena con mi grupo. Él nos entusiasmó”, explicó Bauzá que competirá en la categoría 55-59 años. “En San Juan fui primero. Entrené con mucho sacrificio sumado a todas las actividades que uno tiene”, destacó el ingeniero civil que por primera vez competirá en el mar abierto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios