Juventud Unida de Tafí Viejo descendió a la “B”

20 Oct 2017

Los planetas se alinearon de tal modo que confabularon para que Juventud Unida de Tafí Viejo descienda a la categoría “B” del básquet tucumano. No hizo falta disputar la tercera fecha del Final Four que debía jugarse ayer. La “Juve” perdió sus dos partidos: contra Huracán BB - 91 a 84- y contra Central Córdoba -63 a 60-. Avellaneda Central -rival contra el cual hubiese tenido que jugar Juventud- ganó sus dos partidos, por lo que acumula cuatro puntos; en el peor de los casos, quedaría con cinco, uno más de los que podría sumar “Juve” con un eventual triunfo. Pero aunque los taficeños hubiesen podido sumar cuatro, resultaron perdidosos en sus duelos contra el “Globito” y contra CC, por lo que igual quedaría último.

• En lo que respecta a la lucha por el título del torneo Anual de la Asociación Tucumana de Básquetbol (ATBB), tres equipos ya se clasificaron para la etapa final: Independiente, Talleres de Tafí Viejo y Asociación Mitre. Los tres liquidaron 2-0 sus respectivas series de playoffs. En los segundos juegos, el “Rojo” le ganó en el segundo juego a Nicolás Avellaneda 66 a 64; el “León” hizo lo propio con Concepción BB, 92 a 64, y el “Verde” , con Juan Bautista Alberdi, 93 a 61. Resta definir el cuarto clasificado, ya que Belgrano no pudo contra Tucumán BB, que igualó la llave 1-1. En el segundo partido, el “Beibi” venció al “Patriota” 86 a 73, y forzó el tercer y último juego (se jugará desde las 21.30 del lunes). Existen dos alternativas para que se defina el campeón: mediante un cuadrangular final o mediante playoffs (semifinales y final). Se definirá la próxima semana.

• Desde las 22 de hoy, dos equipos tucumanos disputarán su segundo juego en el Torneo Federal: Ciudadela Básquet buscará reponerse de la caída del debut, cuando visite a Unión Orán, en la ciudad homónima de Salta. Juan Bautista Alberdi buscará repetir el triunfo de la primera fecha, cuando reciba al puntero de la División NOA, El Tribuno (Salta). Tucumán BB, a su vez, disputará su segundo partido en una semana.

Comentarios