Federer y Nadal, otra vez en tiempos de “paz y amor”

Federer y Nadal, otra vez en tiempos de “paz y amor”

20 Octubre 2017

MADRID.- Hubo bromas, se hicieron guiños e incluso jugaron juntos un dobles por primera vez: los tiempos de “paz y amor” entre Roger Federer y Rafael Nadal están de vuelta en una temporada 2017 empeñada en volver al pasado.

Los legendarios tenistas, protagonistas de una de las mayores rivalidades que conoció el deporte de la raqueta, mantuvieron una estrecha relación -aunque nunca amistad- en sus primeros años en el circuito. Todo cambió en 2011, cuando se distanciaron por los diferentes puntos de vista que tenían sobre el futuro del tenis y el vínculo se enfrió.

Publicidad

Pero la presencia de Federer en la inauguración de la academia de Nadal en octubre de 2016 fue significativa. Ayer, a un año de aquel día, intercambiaron bromas a través de videos en Instagram. “Me alegro de haber estado ahí hace un año con ‘Rafa’ abriendo la academia. Creo que ni Nadal ni yo pensábamos que íbamos a tener el año que estamos teniendo”, comentó Federer, campeón este año de Australia, Indian Wells, Miami, Halle, Wimbledon y Shanghai. “Estoy esperando una nueva invitación”, dijo el suizo. En tanto, el español respondió: “La invitación siempre la tendrás sobre la mesa. Lo único que no puede volver a pasar es que después de venir, juegues así de bien. Si eso vuelve a ocurrir, no te volveré a invitar”, añadió el español.

Hace 365 días, ambos estaban lesionados y cerraban su segunda temporada consecutiva sin ganar un torneo de Grand Slam, lo que dibujaba un futuro incierto. Sin embargo, recuperaron su mejor nivel y dominaron este año el circuito como en sus mejores tiempos. Ellos están de vuelta. (DPA-Especial)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios