
¿Error del alumno o del profesor? Esa fue a pregunta que todos se hicieron tras la resolución de un ejercicio matemático que un niño de siete años resolvió apelando a una interpretación que muy pocos supieron advertir.
"Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe", escribió el padre del pequeño en una imagen que subió a su cuenta de Twitter, donde se ve que el profesor había tachado todas las respuestas.

Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos pic.twitter.com/ilnYYKw0Zv
— Ignacio Bárcena (@nachobbb) 17 de octubre de 2017
La consigna pedía escribir con cifras "los siguientes números". Siguiendo esta lógica, el menor de edad tomó literalmente la instrucción y escribió los números que seguían a los expresados en el enunciado.

Así, el estudiante puso que el siguiente a 10 era 11 y el número que le seguía al 98 era el 99. Los usuarios de las redes sociales supieron valorar la interpretación del nene y lo apoyaron masivamente.
Bueno, pues sería por alguna otra motivación. Pero la respuesta no deja de estar mal. Y el chaval, que es inteligente, lo sabe.
— Epifanio Gallo (@Fredense) 18 de octubre de 2017
Es que no hay ningún error. El enunciado no es claro, y se puede interpretar perfectamente como hizo el niño.
— Raúl Megías (@rmegiasrda) 17 de octubre de 2017
“Escribe con cifra los siguientes números [a estos que aparecen a continuación]”. Concordancia perfecta, y ejercicio perfectamente resuelto.
— Raúl Megías (@rmegiasrda) 17 de octubre de 2017
7 años, “transcribe” no lo veo apropiado. Es mucho más sencillo: “escribe con cifras ESTOS números”.
— Raúl Megías (@rmegiasrda) 17 de octubre de 2017
La lógica de la respuesta, es un error al entender la gramática. El niño no erró
— Rafa Marin 3.2 (@rafamarin3) 17 de octubre de 2017