Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Una guia con los algunos de los espectáculos más destacados de la música y del teatro.

 - KARMA SUDACA.- El viernes en el Nesta, se presenta con un amplio repertorio.- - KARMA SUDACA.- El viernes en el Nesta, se presenta con un amplio repertorio.-
19 Octubre 2017

> HOY

CICLO EL CONSERVATORIO

Música de cámara e improvisación

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

Un nuevo recital del ciclo El Conservatorio, a cargo de las cátedras de producción grupal de nivel medio y superior del Conservatorio Provincial de Música, se llevará a cabo esta noche. Participarán grupos de las cátedras de música de cámara, improvisación y ensamble de música popular, que dirigen Juan Pablo Cadierno (foto), Paola Moreno, Pablo Santi, Javier Bolea y Gustavo Moyano.

Publicidad

CECILIA PALIZA Y JUAN AMARO

Una gala con música y mucho humor

Teatro Rosita Ávila

• Las Piedras 1.500 - 22 hs

Cecilia Paliza y Juan Amaro protagonizarán un musical lírico pop, cruzado por el buen humor. Ambos están listos para presentar un variado repertorio, en el que los éxitos musicales se fusionarán con las risas. “La Gala de Musical: un espectáculo elegante sport” se plantea en tres actos. Los cantantes tucumanos interpretarán una puesta en escena con soporte de temas clásicos y conocidos por todos.

Publicidad

BARBY GUAMÁN  

Un ciclo con stand up y comedia

Restó 360

• Salta 360 - 23 hs

Se inaugura hoy el ciclo Jueves de Humor, con “La peluquería de las Do Gor”, protagonizada por Barby Guaman. La primera invitada será Georgina Rague. El espectáculo tiene humor, stand up y comedia. Conocida por su papel de “bienvenidora” en eventos sociales y culturales, la artista cultiva una faceta vinculada con el teatro grotesco y con la vanguardia escénica.

RECITAL

Maxi Pardo canta su pop romántico

Beckett’s

• 25 de Mayo 783- 23 hs

Maxi Pardo, cantautor pop romántico, lleva una carrera ascendente con la que apunta a conquistar América Latina. Ha realizado giras por distintos países, como Chile, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y algunas ciudades de Estados Unidos, además ha sido invitado y ha compartido escenario y realizado colaboraciones con artistas como Ricardo Arjona, Jesse & Joy, Sin Bandera, Maluma, Rossana, Camilo Sesto, Nito Mestre y Nico Favio.

FUSIÓN CON ROCK Y POP  

Matías Casasola presenta su folclore urbano

El Árbol de Galeano

• Virgen de La Merced 435 - 22 hs

Matías Casasola presenta su nuevo disco: “Munay”. Radicado en Buenos Aires, el artista refleja en sus canciones temáticas del mundo moderno. Es un representante del género denominado folclore urbano, que fusiona sonidos del rock y pop con el folclore argentino tradicional, con letras que buscan mayor conciencia social y personal. “Munay” es su segundo disco de estudio, en el cual participaron figuras nacionales del folclore argentino, producido íntegramente en el estudio de El Chaqueño Palavecino.

> VIERNES

CON NUEVOS TEMAS

El show acústico de Ale Muratore

Casa Managua

• San Juan 1.015- 22.30 hs

Ale Muratore presenta un nuevo show acústico, con un adelanto de su segundo CD. Son canciones de amor en sus diferentes versiones, en una fusión de estilos, de autores nacionales e internacionales como Jorge Fandermole, Fito Páez, Rubén Blades, Marta Gómez, Loli Molina y Topo Encinar, entre otros. En esta oportunidad la acompañan Carlos Carrizo, en guitarras y dirección musical, Juan Pablo Gobbo en piano, y “Negro” Burgo en percusión. El año pasado, la compositora grabó el disco “Azules”, con un cancionero de trova romántica. El disco, adelantó la artista, cerró una etapa y materializó lo alcanzado desde que tocaba en bandas de amigos en el circuito de bares.

ROCK

Karma Sudaca, con un amplio repertorio

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

Antes de partir a Buenos Aires para presentar su último disco, Karma Sudaca realizará este show para reencontrarse con su público. La idea es desplegar un repertorio amplio, en el que se escucharán canciones desde su primer trabajo hasta el último y donde se tomarán también registros para un nuevo video clip, contó el líder del grupo, Tony Molteni. En esta oportunidad estarán acompañados por Aneurixma, una banda potente de hard rock con una gran proyección. También habrá artistas invitados y se llevará a cabo una puesta en escena especial.

CON GUSTAVO MULÉ EN VIOLÍN

La Orquesta Estable ofrecerá un concierto de música checa de Smetana y Dvorák

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

Con la dirección general del maestro invitado Gustavo Guersman, la Orquesta Estable ofrecerá un concierto de música checa. El espectáculo incluirá obras inmortales del repertorio checo de Antonín Dvorák, con la participación del solista invitado Gustavo Mulé en violín. En la primera parte se escuchará “El Moldava” (Má Vlast) de B. Smetana; y Concierto para violín y orquesta en la menor, de Dvorák, con la interpretación como solista de Mulé. En la segunda parte, la orquesta interpretará la Sinfonía Nº 9 también conocida como “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorák; es la obra más conocida del autor, que fue compuesta en 1893, durante su estancia en los Estados Unidos.

PARA CORO Y SOLISTAS

Estrenan la cantata “Entre las sombras de otoño”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21.30 hs

La cantata “Entre las sombras de otoño” es una obra original para coro, solistas e instrumentos, compuesto por Raúl Dip sobre 18 poemas de Elena Peralta Valero. En este recital, el Coro Unsta estará acompañado por los solistas Claudia Manrique (mezzosoprano) y Nando Dip (bajo); en órgano, María Rosa Aramayo y en violoncelo, Susana García. La dirección general está a cargo de Raúl Dip. Desde los comienzos de su carrera Dip se dedicó a la dirección coral y luego a la dirección de orquestas juveniles. Ha dirigido numerosos coros de la provincia y creado y dirigido varias orquestas juveniles.

ZAPADA

Una jam session de jazz del guitarrista Juampy Juárez con sus artistas

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 23 hs

Uno de los mayores referentes del jazz nacional, Juampy Juárez, dictará un seminario y conferencias en el Instituto Superior de Música. Posteriormente, tocará con algunos jazzeros locales. Juárez es uno de los guitarristas mas versátiles y originales de la Argentina; ha estudiado con grandes como Pat Martino, Barry Harris, Jonathan Kreysberg, Gene Bertoncini, Jack Wilkins, Paul Meyers, Sid Jacobs, Bruce Arnold, y su mentor, el gran Pino Marrone, entre otros. Ha tocado y grabado tanto en Buenos Aires, Bangkok, San Pablo o Nueva York en distintas y variadas ocasiones. En el pasado ha compuesto música para cine y televisión, y ha integrado diversos grupos de rock (donde se destacan Cerebros Vacíos y Tancredo Tango) y jazz.

> SÁBADO

CAFÉ CONCERT

Una comedia disparatada

El Árbol de Galeano

• Virgen de La Merced 435 - 22 hs

La Teoría del Gran JA! presenta una única función de su espectáculo de comedia “Confesiones de la gran puta”, del autor mendocino Fabián Sevilla, esta vez con un formato de café concert. La obra realizó exitosas presentaciones en Salta y Yerba Buena, como parte de la Gira Teórica que lleva adelante el grupo. Tres incómodas preguntas son los disparadores de la historia que arranca las risas desde un primer momento. La compañía, que apuesta por el humor y la comedia, ha estrenado desde su formación “Pater” y “Cuatro obras sanitarias”, de Pablo Albarello; “María Polvo de Tiza” y “Vaya Ramona, vaya”, de José Ignacio Serralunga.

STAND UP

Maratón de Tucson Comedy para arrancar las risas

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

Son 10 protagonistas: cuatro mujeres y seis varones, pero lo que los une es contar sus historias arriba del escenario y ganarse la risa del público cuando se identifica con lo que le pasa a uno u otro. Será una noche de fiesta del stand-up, con una maratón especialmente preparada para el humor del grupo Tucson Comedy. Gustavo Delgado, actor, director, dramaturgo, standupero, desde 2013 forma parte del grupo y ha sido uno de sus creadores: promete los más audaces y graciosos monólogos en la agenda de la risa.

“TOCALA DE NUEVO CACHO”

Última función de una comedia policial

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 21 hs

El grupo teatral El Zaguán brindará la última función de la comedia policial “Tocala de nuevo Cacho (Catálogo de perversiones)”, de los autores argentinos Enrique Morales y Oscar “Tato” Tabernise. La obra, que se nutre del psicoanálisis y la novela negra, presenta al particular Segismundo Bogart, quien juega al detective dentro de la habitación donde se interna a recrear absolutamente todo aquello que imagina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios