Agrupaciones de izquierda y encapuchados marchan en Buenos Aires por Santiago Maldonado

Agrupaciones de izquierda y encapuchados marchan en Buenos Aires por Santiago Maldonado

Organismos de derechos humanos analizan una movilización para mañana.

DyN DyN
18 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Agrupaciones de izquierda y algunos jóvenes encapuchados munidos con palos comenzaron a concentrarse en torno a la plaza de Mayo en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado y por la pronta identificación del cuerpo que se halló en el río Chubut en las últimas horas.

Manifestantes del movimiento Resistencia Popular marchaban desde la avenida Roque Sáenz Peña, Diagonal Norte, con una bandera mientras otros jóvenes que llevaban remeras identificativas con esa agrupación se mostraron con el rostro cubierto y armados con palos y tonfas.

Publicidad

En la plaza también había activistas del MAS y del Frente de Izquierda pese que a organizaciones de derechos humanos y la familia Maldonado pidió que no se hiciera marcha en la plaza.

Mañana

Las organizaciones de Derechos Humanos que integran el colectivo Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) analizan convocar a una marcha para exigir justicia por Santiago Maldonado para mañana a las 15.30, en Plaza de Mayo. Pese a las discusiones internas de las últimas horas, la entidad resolvió no suspender la marcha llamada para hoy a las 18, aunque la mayoría de sus miembros privilegiarán la movilización de mañana.

Publicidad

A través de un primera comunicado, esta mañana la familia de Maldonado pidió prudencia y respeto hasta tanto se pudiera identificar el cuerpo encontrado ayer en el río Chubut. En un segundo comunicado, señaló que no era parte de la convocatoria lanzada para hoy a las 18. (DyN - La Nación)


Comentarios