Elecciones 2017: en Tucumán, cancelan actos proselitistas por respeto a la familia Maldonado

Elecciones 2017: en Tucumán, cancelan actos proselitistas por respeto a la familia Maldonado

Cambiemos para el Bicentenario no realizará cierre de campaña, mientras que el oficialismo suspendió las actividades previstas para hoy. También se suspendieron los actos a nivel nacional.

18 Octubre 2017

Cambiemos para el Bicentenario decidió suspender el cierre de campaña -previsto para mañana- como así también las actividades proselitistas por "respeto y sensibilidad" a la familia de Santiago Maldonado. El cierre iba a constar de una caminata y una visita a un merendero.

Desde el oficialismo, en tanto, fuentes de Casa de Gobierno indicaron que se suspenderán las actividades previstas para hoy, mientras que aún se encuentra en etapa de evaluación lo que ocurrirá con el acto de cierre de campaña, previsto para mañana.

Publicidad

También a nivel nacional

La alianza oficialista Cambiemos suspendió los actos de cierre de la campaña electoral de La Plata y Córdoba con vistas a las elecciones legislativas del domingo, luego del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut.

La noticia fue confirmada a DyN por voceros de Cambiemos, quienes precisaron que tomaron la decisión esta mañana de suspender el acto que se iba a realizar hoy a las 18 en el Club Universitario de La Plata, ubicado en Calle 16 y 501, sede deportiva Gonnet, encabezado por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

También se levantó el acto de cierre que el presidente Macri iba a encabezar mañana en el estadio Orfeo de Córdoba, para dar por concluida la campaña a nivel nacional con vistas a las elecciones del domingo.

A la espera de novedades sobre la identidad del cuerpo que fue encontrado ayer en el Río Chubut, a metros de donde fue visto Maldonado por última vez, Cambiemos se sumó a la suspensión de actividades de campaña como ya lo hicieron Unidad Ciudadana, el Frente 1País y Cumplir.

En el acto de esta tarde iban a estar presentes el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, junto a las listas de senadores, encabezada por Esteban Bullrich y Gladys González y de diputados, que lleva a Graciela Ocaña como primera candidata al Congreso.

No sólo Cambiemos

Lo mismo hizo la ex presidenta Cristina Kirchner, que suspendió la recorrida de campaña que tenía previsto hacer esta tarde en la localidad bonaerense de Almirante Brown. Mismas decisiones tomaron Sergio Massa, y Florencio Randazzo.


Publicidad

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) levantó sus actividades de campaña y convocó a una marcha en Plaza de Mayo para las 18. Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, aclaró que los organismos de derechos humanos no son los que están llamando a la movilización.


Mismas decisiones tomaron Sergio Massa, y Florencio Randazzo. Mismas decisiones tomaron Sergio Massa, y Florencio Randazzo.

Comentarios