Condenaron a perpetua al principal acusado de secuestrar, violar y matar a Micaela García

La estudiante de educación física apareció muerta en Gualeguay, Entre Ríos.

17 Oct 2017
1

WAGNER Y MICAELA. La Justicia declaró que el principal acusado es el culpable del crimen. FOTO TOMADA DE PERFIL

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, entre Ríos.

Por otra parte, afirmaron que no hay pruebas para condenar a Néstor Pavón, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entendieron que lo encubrió.

"Queda probado fehacientemente que abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género", dice el fallo que fue leído frente a los acusados y los familiares de la víctima.

Poco antes del veredicto, la madre de Micaela, Andrea Lescano, manifestó: "Lo que nosotros esperamos para hoy es que se dé la pena más dura”. Y agregó: "esto es una primera instancia. Si no dan lo que nosotros queremos, vamos a apelar".

Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y oriunda de Concepción del Uruguay, fue vista con vida por última vez cuando salía de un boliche de Gualeguay el 1 de abril y fue hallada asesinada en un descampado a las afueras de esa ciudad el 8 de abril.

Las pericias determinaron que había sido víctima de violación y que la habían estrangulado.

Al momento del crimen, Wagner estaba en libertad, a pesar de sus antecedentes por delitos sexual y de un informe penitenciario que lo desaconsejaba, tras un fallo del juez Carlos Rossi, detalló la agencia DyN.


Comentarios