Confirman que Micaela García murió estrangulada el mismo día que desapareció

Confirman que Micaela García murió estrangulada el mismo día que desapareció

Los médicos forenses determinaron que la joven fue asesinado el sábado 1 de abril.

FOTO TOMADA DE WWW.MINUTOUNO.COM FOTO TOMADA DE WWW.MINUTOUNO.COM
10 Abril 2017

Micaela García, la joven que el sábado fue encontrada asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, murió estrangulada el 1 de abril último, el mismo día en que desapareció cuando regresaba de bailar, según lo determinaron esta los médicos forenses que realizaron la autopsia, informaron fuentes judiciales. 

El cuerpo de la joven fue hallado el pasado sábado, horas después de que Sebastián Wagner, el principal sospechoso en el caso, fuera detenido y alojado en un penal federal de esta ciudad por cuestiones de seguridad.

Mirá también: El mellizo de Sebastián Wagner dijo que le deberían dar perpetua a su hermano por el crimen de Micaela 

Publicidad



Además, Tortul agregó que el fiscal del caso, Ignacio Telenta, realizó una "imputación alternativa" para Pavón por "encubrimiento".
La autopsia, realizada en la morgue judicial Oro Verde de Paraná, no pudo determinar si la joven fue víctima de violación, por lo que se realizarán nuevos estudios, pero reflejó "indicios de ataque sexual", según un comunicado del ministerio Público Fiscal de Entre Ríos.

El director de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Angel Iturria, dijo que "no hay que descartar" que haya restos de piel del acusado bajo las uñas de la joven y afirmó que "las alimañas comieron una mano por completo al igual que los dedos de los pies, y en la otra mano tenía solamente dos dígitos".

Wagner permanece detenido en la unidad penal número 8 de la localidad entrerriana de Federal, y el director del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, José Luis Mondragón, explicó que fue trasladado desde Gualeguay para tomar "precauciones para preservar su vida y su integridad física".

"Tenemos que garantizar que llegue a instancias de declaración y sea presentado a estrados judiciales de la manera que corresponde", manifestó el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, insistió en que el juez de Ejecución Penal entrerriano Carlos Rossi, quien liberó a Wagner cuando cumplía una condena por dos violaciones a pesar de una recomendación contraria, afirmó que el magistrado debería dar "un paso al costado".

El funcionario expresó que Rossi, quien pidió una licencia de 20 días por "razones de seguridad personal y familiar" tras manifestaciones frente a su vivienda, tomó "una muy mala decisión" al liberar a Wagner, y sostuvo que se trató de "una mezcla de cuestión ideológica y con lo que tiene que ver respecto al trabajo de todos los días de jueces de ejecución penal, donde su mundo son las personas detenidas".

Publicidad
Comentarios