El “Beibi” pisó firme en el debut

El “Beibi” pisó firme en el debut

“Ganar liberó la ansiedad”, reconoció el DT García.

VALE DOBLE. Brezzo (12) depositará la bandeja en el aro de Ciudadela Básquet, ante la impotente mirada de Contreras (11). Prensa Tucumán BB ​ VALE DOBLE. Brezzo (12) depositará la bandeja en el aro de Ciudadela Básquet, ante la impotente mirada de Contreras (11). Prensa Tucumán BB ​
15 Octubre 2017

Tucumán BB ratificó en la cancha su pretensión de ser uno de los protagonistas de la temporada 2017/8 del Torneo Federal. El viernes derrotó a Ciudadela Básquet por 75 a 52 (parciales de 11-21, 9-21, 12-14 y 20-19), en el partido que marcó el inicio del campeonato. El encuentro, que se disputó en el estadio “Marta Elena Fernández” -aunque el “Beibi” hizo de visitante- fue televisado en directo por la señal DeporTV. En el estadio estuvo el presidente de la FIBA, Horacio Muratore, ex presidente de Tucumán BB.

Con 19 puntos, el goleador del partido fue Daniel Orresta, de Ciudadela Básquet; pero la figura fue el alero Juan Ángel López, de Tucumán BB: convirtió 18 tantos, descolgó seis rebotes y cedió cuatro asistencias.

Publicidad

Ciudadela Básquet -la fusión que acordaron Nicolás Avellaneda y San Martín para este campeonato- había intentado sorprender en el arranque del partido. Pero el equipo de José García estuvo rápido de reflejos: inmediatamente ajustó detalles y comenzó su escalada en el control del juego. De hecho, en el segundo parcial, la diferencia se acrecentó, y los equipos se fueron al descanso 42 a 20, en favor del “Beibi”.

Lo sucedido durante los dos últimos cuartos no resultó muy distinto a lo que se había observado durante la primera mitad del encuentro. A poco de haber iniciado el último parcial, Tucumán BB sacó la máxima diferencia: 30 puntos (62 a 32). Luego, el “Beibi” levantó el pie del acelerador, y se dedicó a regular el trámite del partido, mediante la rotación de sus jugadores. “Fue importante ganar en el debut; liberarnos de la ansiedad. Fuimos claros dominadores. Ahora a seguir trabajando para lo que se viene”, dijo García.

Publicidad

En el otro cruce de la División NOA, los salteños de El Tribuno aplastaron a sus comprovincianos de Unión Orán, por 100 a 67.

Debuta la “JBA”

El otro equipo de nuestra provincia que participa en el Torneo Federal -tercera categoría del básquet argentino- debutará hoy. A partir de las 21, Juan Bautista Alberdi visitará a los catamarqueños de Hindú. El partido se jugará en el estadio “Puyuyo” Sánchez, del club Olimpia

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios