Smata ponderó la millonaria inversión de General Motors

El secretario general del gremio de Rosario, Marcelo Barros dijo que en el último año se dejaron de fabricar dos vehículos (el Corsa y el Agile) y sólo quedó el Cruze II.

15 Oct 2017

BUENOS AIRES.- El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) valoró la inversión de U$S 500 millones anunciada el días atrás por la empresa General Motors para su planta de Alvear, aunque señaló: “el desembolso de U$S 300 millones recién se verá en 2020, por lo que solicitamos que se reincorpore al personal de la empresa que ha sido despedido”.

El secretario general del gremio de Rosario, Marcelo Barros, sostuvo: “nunca se desprecia una inversión, sobre todo de esta magnitud y que creará tantos puestos de trabajo como se dice, pero no hay que ilusionar a la gente porque recién lo veremos dentro de tres años”.

En declaraciones a la radio LT3 de Rosario, el dirigente dijo que en el último año se dejaron de fabricar dos vehículos (el Corsa y el Agile) y sólo quedó el Cruze II. “Hoy se están produciendo unos 15 autos diarios, cuando se podría fabricar el doble”, enfatizó. Barros recordó también: “ante la baja demanda, sobre todo porque Brasil sigue sin repuntar, la firma había despedido meses atrás a 350 operarios y de ese total, logramos reincorporar a 48, estamos negociando por otros 28, mientras que el resto aceptó el retiro voluntario”. (DyN)

Comentarios