La Iglesia alerta por la brecha “social”

La Iglesia alerta por la brecha “social”

El titular de la Pastoral Social reclamó propuestas a los candidatos.

15 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, advirtió ayer sobre las “brechas sociales” del país y sostuvo que “mientras algunos dedican tiempo y energía a agredirse desde un lado a otro, los pobres y excluidos siguen esperando”. También, reclamó a los candidatos que definan los proyectos legislativos.

- ¿Por qué considera que los argentinos no podemos superar las grietas que nos dividen?

- En primer lugar habría que especificar qué entendemos por la grieta y a quiénes ubicamos en un lugar u otro. Pareciera que uno elige en qué lado estar. A mí me ayuda más pensar en las brechas sociales que no son optativas: quienes comen bien y los que no, acceso al agua potable o no, vivienda digna o no, educación o no, salud o no, y podríamos seguir la lista. Estas brechas marcan la inequidad en la sociedad y mientras algunos dedican tiempo y energía a agredirse, los pobres y excluidos siguen esperando.

Publicidad

- ¿Cómo cree que se desarrolla la campaña electoral?

- Depende mucho de cada provincia. En algunas hubo discusiones o debates de propuestas, en otras no. Es importante que se definan los proyectos legislativos que se proponen.

Publicidad

- ¿Qué análisis hace de la ley de Emergencia Social?

- Se sancionó con amplio consenso. Desde la Pastoral Social acompañamos para promover una implementación adecuada.

- ¿Cómo observa la Iglesia el caso de la desaparición de Santiago Maldonado?

- Es un hecho muy grave que reclama un urgente esclarecimiento. En la Comisión Nacional de Justicia y Paz se elaboró una Declaración pública. El obispo Fernando Maletti, de Merlo-Moreno celebró una misa hace unas semanas. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios