Mitre corrigió errores y quiere revancha en el ex TNA

Mitre corrigió errores y quiere revancha en el ex TNA

PILCHA NUEVA. El “Verde” presentó la indumentaria Peak, que vestirá durante la temporada 2017/8 de la Liga Argentina. la gaceta / foto de Analía Jaramillo PILCHA NUEVA. El “Verde” presentó la indumentaria Peak, que vestirá durante la temporada 2017/8 de la Liga Argentina. la gaceta / foto de Analía Jaramillo
13 Octubre 2017

Asociación Mitre tiene casi todo listo para su debut en la edición 2017/8 de la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). El equipo no ve las horas de jugar por los puntos. Los que integraron el plantel en la pasada temporada y el cuerpo técnico -encabezado por Gabriel Albornoz- tienen sed de revancha. Durante el torneo pasado, el “Verde” resignó un número importante de partidos que lo habían tenido como dominador durante la mayor parte del juego.

Precisamente, ese es uno de los aspectos que analizó Albornoz. “El año pasado tuvimos al menos seis juegos que no pudimos cerrar. Hicimos autocrítica; y armamos un plantel más ‘largo’ para tener mayor rotación y no llegar con tanto desgaste”, dijo. El DT habló con LG Deportiva antes de la presentación oficial del plantel y de la vestimenta -marca Peak- que usará Mitre durante esta edición de la segunda categoría del básquet argentino.

Publicidad

El club trajo cinco refuerzos: Joaquín Giordana, Bruno Ingratta, Matías Martínez, Enzo Amado y Jereal Wayne Scott II. Albornoz avisó que el protagonista será el grupo. “Buscaremos más química de equipo, y no depender de aportes individuales. A diferencia del año pasado, cuando teníamos varios debutantes en la categoría, ahora contamos con jugadores más experimentados”, celebró.

LG Deportiva le consultó si avizora una competencia especial con el otro equipo tucumano que jugará la Liga Argentina, Talleres de Tafí Viejo. “Para nada. Le deseamos lo mejor. Queremos que el básquet tucumano siga por este camino, con tres equipos en el Torneo Federal (Juan Bautista Alberdi, Ciudadela Básquet y Tucumán BB) y nosotros dos en el ex TNA. Sí habrá rivalidad cuando juguemos, porque cada uno buscará ganar; y habrá una disputa limpia, en la cual cada uno tratará de estar lo más arriba posible en la tabla. Pero ambos representamos al básquet tucumano; les deseamos lo mejor, y sabemos que ellos nos van a desear lo mejor”, respondió.

Publicidad

A partir de las 18 de hoy, el “León” presentará su plantel e indumentaria, en la renovada hostería Atahualpa Yupanqui (Paysandú 2.400, Tafí Viejo). A las 17, una combi estará en la plaza Urquiza para trasladar a los periodistas.

Comentarios