Detuvieron a un sospechoso del crimen de la joven trans Ayelén Gómez

Detuvieron a un sospechoso del crimen de la joven trans Ayelén Gómez

El acusado habría pretendido robarle el dinero que había juntado.

QUEJA. El crimen de Ayelén movilizó a sus compañeras a pedir seguridad. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) QUEJA. El crimen de Ayelén movilizó a sus compañeras a pedir seguridad. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
12 Octubre 2017

Un joven fue detenido por la Policía al ser el principal sospechoso de Ayelén Gómez, la joven trans que fue asesinada hace casi 2 meses y que movilizó a sus compañeras de trabajo.

"Basta de transfemicidios", fue uno de los pedidos durante la marcha por Ayelén Gómez

Publicidad

La mañana del 12 de agosto, el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida a metros de una de las tribunas del club Tucumán Lawn Tennis, en el parque 9 de Julio. Las pericias determinaron que murió por asfixia, ya que el o los autores del hecho la habían colocado tierra en la garganta. El cuerpo de Ayelén tenía varios golpes en su cuerpo y por elementos que se encontraron cerca del cadáver, después de haber mantenido relaciones sexuales.

Todo indica que Ayelén fue víctima de un homicidio en ocasión de robo

Publicidad

“A ella la mataron hombres, que viven adentro del parque porque no tienen dónde vivir, y se drogan, usan paco. Existe una mafia a la vuelta del parque y tenemos terror por todo esto”, le dijo a LA GACETA Marcela, una amiga de Ayelén que trabajaba con ella.

Personal de la División Homicidio, al mando de los comisarios Hugo Cabezas y Daniel Cuellar, comenzaron a trabajar en esa línea, aunque no descartaron la posibilidad de que haya sido atacado por un cliente.

“Ayelén se había salvado dos veces, pero ahora no se salvó y ya no está aquí con nosotros”

Compañeras de trabajo de Gómez le contaron a los pesquisas que la última vez que la habían visto estaba en una zona donde normalmente actuaban un grupo de adictos que se encontraban en situación de calle. Profundizaron ese dato y lograron descubrir que uno de los sospechosos era conocido como “Bandera”.

Otras testigos dijeron que el acusado integraba un grupo que se dedicaba a robarles los ingresos que conseguían cada noche para poder comprar drogas.

Los policías lo venían buscando desde hace varios día, pero no lo pudieron ubicar, ya que dejó de frecuentar la zona del parque 9 de Julio. Se desplazó a las esquinas de las avenidas donde limpiaba los vidrios de los vehículos.

Ayer, después de haber recibido información que estaba merodeando en una calle interna del parque 9 de Julio, donde finalmente lo atraparon. Fuentes policiales confirmaron que tiene antecedentes por robo y que en 2011 recuperó la libertad después de haber cumplido una condena en el penal de Villa Urquiza.

Comentarios