"Basta de transfemicidios", fue uno de los pedidos durante la marcha por Ayelén Gómez

"Basta de transfemicidios", fue uno de los pedidos durante la marcha por Ayelén Gómez

Unas mil personas pidieron justicia por la mujer asesinada el pasado sábado.

17 Agosto 2017

Cerca de mil personas participaron esta tarde la marcha que se realizó por el centro de la capital para pedir justicia por Ayelén Gómez, la mujer trans que fue asesinada en la madrugada del sábado debajo de unas tribunas del club Tucumán Lawn Tennis. 

El reclamo comenzó a las 17 en avenida Brígido Terán al 200 y siguió hasta parque 9 de Julio, para subir por calle Córdoba hasta el centro y finalizar en la plaza Independencia. 

Publicidad

"Basta de trasnfemicidios, basta de travesticidios, basta de trata trans, cupo laboral trans ya, cumplimiento pleno de la ley de identidad de género", fue el pedido de los carteles en blanco y negro que tenían la imagen de Ayelén. 

Los familiares y vecinos de la víctima del violento crimen también estuvieron presentes en el principal paseo de la provincia. "Ayelén murió como un animal. La golpearon y la humillaron como quisieron. Me duele porque hasta el momento no tengo ninguna novedad del caso", fueron las palabras de Elizabeth Gómez, hermana de la mujer de 31 años asesinada en circunstancias que todavía se investigan. 

Publicidad
El video que muestra cómo fue la detención de Ayelén en 2012
El video que muestra cómo fue la detención de Ayelén en 2012

Elizabeth se mostró poco optisma con la causa, pero reveló algunos detalles que comprometían la vida de su hermana: "Ayelén tenía enemigos por donde se daba vuelta. Contaba cosas de los policías. No los culpo a ellos porque no tengo pruebas, pero lo que nos decía era muy fuerte". 

En cuanto al caso, en las últimas horas trascendió que en la zona donde se cometió el crimen normalmente vive una pareja en situación de calle. Después del hecho, no se los vio por el lugar, lo que llamó la atención a los pesquisas.

Comentarios