Agenda para este fin de semana largo

Agenda para este fin de semana largo

Una guía de algunos de los espectáculos más destacados

 - FRANCO LUCIANI.- - FRANCO LUCIANI.-
12 Octubre 2017

> VIERNES

CANTANTE Y ARMONIQUISTA 

Franco Luciani, con “Anda en el aire”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Franco Luciani presentará su nuevo disco, “Anda en el aire”. Luciani está considerado como uno de los artistas argentinos más destacados de su generación y como el mayor intérprete de armónica. El trabajo incluye un repertorio de música argentina, con obras de su autoría y de otros compositores. Luciani suma como novedad en este trabajo su faceta como cantante.

Publicidad

RECITAL

Silvina De Faveri canta su primer disco

El Árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 22.30 hs

La cantautora tucumana Silvina De Faveri presentará su primer material discográfico solista “Desde mí”. La acompañarán Aldo Ploper (guitarra), Leandro Silva (contrabajo) y Luciano Ruiz (percusión). Además contará con la participación especial de Pablo Bustos (guitarra), responsable de la dirección artística del disco. “‘Desde mí’ es un proyecto simple, intimista, limpio, que refleja tiempos de cambio”, contó la cantautora.

Publicidad

CON BAILES

“Tangos, valses y milongas”

Patio Lorca

• Avenida Alem 222 - 22 hs

Una noche con la música ciudadana se vivirá hoy. “Tangos, valses y milongas” se llama el espectáculo, que promete “una noche tanguera como las de antes”, adelantó Luciana Bollea. La artista, responsable del grupo La Revirada, contó que los temas más conocidos y populares del repertorio tanguero se interpretarán en la velada en la que no faltará el baile al compás del 2x4. Luciana Bollea, que además es docente de tango dijo que este tipo de espectáculos tiene mucho público e interesados en esta ciudad, aunque faltan espacios para la práctica del baile.

EDICIÓN HISTÓRICA

Palito Ortega abre la Fiesta del Caballo

Club Deportivo Trancas

• Desde las 18 (continúa el sábado y el domingo)

La Fiesta Provincial del Caballo se transformó en una cita anual clásica con la tradición y la cultura vinculada con los equinos, y este año celebra su 20 edición con tres días de doma, competencias y números artísticos en Trancas. La figura central en la noche de apertura es Palito Ortega, quien presentará sus grandes éxitos y su nuevo disco, centrado en temas históricos del rock internacional. El aporte folclórico de la primera jornada estará dado por el Chaqueño Palavecino, Los Huayras y Destino San Javier, mientras que Los Palmeras tocarán cumbia y el humor será aportado por el Bomba Contrera.

MOVIDA TROPICAL

Chili Fernández interpreta la cumbia romántica

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479- 22 hs

Chili Fernández, el ex líder de “Mensajeros del amor”, traerá toda la música tropical que suma más fans cotidianamente. Con grandes éxitos como “Él soy yo” y “Bella sirena”, el grupo se fue consolidando. Sin embargo, años después llegó la separación y Chili siguió su camino de manera solista con la cumbia romántica. Y le fue muy bien, porque se ganó el cariño de su público, que no le falla en cada show que protagoniza.

CON SUS DISCOS

Sigue el ciclo “Jazz a la gorra”

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502 - 23.50 hs

En el marco del ciclo “Jazz a la gorra” el trío integrado por Claudio Giraud (guitarra, voz, composición y arreglos), Gonzalo Aragón (bajo y coros) y Silvio Mercado (batería) presentará temas de su próximo CD, como así también de sus tres trabajos discográficos anteriores: “Solo” (2008), “Vida súbita” (2009) e “Interior” (2010). El grupo interpreta tanto los standards del género, como composiciones que fusiona el jazz con el rock y la música latinoamericana. Los músicos son referentes del jazz desde hace tiempo.

> SÁBADO

CON “MAQUETAS”

Jazz y blues con Pocas Palabras

Patio Lorca

• Avenida Alem 222- 22 hs

La banda de jazz y blues Pocas Palabras interpretará las canciones de “Maquetas” y estrenará nuevas composiciones. El grupo está formado por “Coco” Zamora (teclado y coros), Ricardo Valencia (bajo), Raúl Brito (saxo), Maximiliano Sánchez (voz), Daniel Ibiza (sonido y samplers) y Sebastián Uro Romero (Batería). El conjunto recorre entre canción y canción distintas influencias musicales desde jazz, blues, tango y algunos paisajes urbanos. Pocas Palabras Jazz & Blues tiene seis años de existencia, durante los cuales recorrió diversos escenarios de la provincia. En la velada del sábado, además de las canciones de “Maquetas”, presentarán temas que formarán parte del segundo disco próximo a grabarse. Cabe recordar que “Maquetas” está disponible en distintas plataformas.

TEATRO

Sigue el ciclo “Todo Humor, todo Giner”, con “Un tonto en una caja”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Continúa el ciclo “Todo Humor, todo Giner” y se repondrá “Un tonto en una caja”, que recrea un evento único en una sociedad donde, por una ley incuestionable, los hombres se dividen en notables, grandes y pequeños. La acción se desarrolla el día del cumpleaños de un notable quien recibe un regalo de misteriosos aspecto y origen: una caja, que según promete, le permitirá sumar años de vida a su dueño tomándolos de quien voluntariamente entre en ella. Contra todas las leyes y costumbres, el notable invita a su fiesta de cumpleaños a un grande y a un pequeño. De ahí en más, todo se tratará de un juego de alianzas y engaños para lograr que alguno de ellos entre en esa caja. Actúan Gabriel Carreras, Jorge García y Sergio Domínguez Reynoso.

VELADA

Noche de covers de los clásicos del rock y del pop nacional

Robert Nesta Club

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

Se realizará una nueva edición de Genios del Rock Argentino 2, con covers de Charly, Soda, Spinetta y Fito, ente otros. A pedido del público, que realmente disfruta de volver a escuchar y cantar los hits del rock nacional, llega la segunda edición de una noche de covers de los genios nacionales del rock. El grupo FUJI interpretará algunas de las mejores canciones de Charly García como así también de Serú Giran, Luis Spinetta y Fito Páez. Junto a ellos, la banda Paranoia Rock realizará un tributo a Soda Stereo y a Gustavo Cerati, yo también interpretará los clásicos de Virus y de Miguel Mateos.

CON FERIA DE REMERAS Y DISCOS

Una noche de rap y de reggae, con un duelo de estilos

360 Restó Bar

• Avenida Salta 360 - 23.50 hs

Dos poderosos estilos se juntan para una velada de música en vivo. BuenasySantas, en pleno festejo por sus 11 años, y Los Tunches, a punto de estrenar disco, aportarán el reggae. El regreso del soundsystem de The Warriors y ZailexRao con Lexico x One pondrán la cuota de rap. Durante la fiesta funcionará una feria de remeras y discos. BuenasySantas es una de las pocas bandas de reggae que cumplió una década en esta ciudad y permanece dentro de su estilo musical.

 > DOMINGO

ENTRETENIMIENTO

Un encuentro de circo para toda la familia

El Cadillal

• Anfiteatro - 16 hs

Este domingo concluye el 8° Encuentro de Circo del Norte Argentino con competencias y juegos. El evento cuenta con la participación especial de la familia de circo más tradicional de la provincia, el Circo de Los Hermanos Medina, con funciones en una carpa. El encuentro organizado por el grupo CortoCirkito, (Alejandro Cárrega y Naty Díaz) tiene agendados un show de malabares con cuerda lisa, y una función de trapecio, con obstáculos. No faltará el espectáculo de tela aérea y de palo chino a cargo de Rama Chiva (Buenos Aires). Naty Díaz hará una presentación con cuerda indiana.

PRIMER DISCO

Renzo Cecenarro lanza su álbum “Migmatita”

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 21 hs

Renzo Cecenarro presenta “Migmatita”, su primer material discográfico, compuesto por 11 canciones propias y un arte gráfico de fotografía analógica. Renzo Cecenarro es músico, fotógrafo y escritor independiente, nacido en el sur de la provincia y criado en Catamarca. Acompañan a Cecenarro: Juan Ignacio Sueyro en piano y teclados, Isaac Llovera en batería y percusión y Mariano Azubel Masino en bajo. Participará Gricel Cecenarro, que danzará algunos temas, y artistas invitados sorpresa. “El repertorio son canciones con estilo jazz-rock”, contó Cecenarro.

“PORRÓN Y MORTADELA”

Javier Fiori y la Orquesta Barricada

Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 21.30 hs

Javier Fiori y la Orquesta Barricada presentan el CD “Porrón y Mortadela”. La orquesta está integrada por los músicos Pablo Narvaja, José Luis Arcuri, Víctor Agüero, Manuel Rubio Carreras y Alberto Villafañe. Como invitados se presentarán Matías Agüero Hinz (bajo), Leo Vera (guitarra eléctrica) y Carlos Aguirre, entre otros. La formación hace música de marcada raíz latinoamericana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios