Estas son las 23 selecciones clasificadas para Rusia 2018

1

HISTÓRICO. Envuelto en una polémica, Panamá derrotó a Costa Rica y clasificó por primera vez a una Copa del Mundo. REUTERS

Después de unas emotivas eliminatorias, hay algunas sorpresas entre los equipos que participarán de la próxima Copa del Mundo.

11 Oct 2017

Millones de fanáticos están de festejos alrededor del planeta. Ya son 23 las selecciones que consiguieron sus boletos para la próxima Copa del Mundo Rusia 2018. Con sorpresas y debutantes, la fase de grupos del mundial promete ser apasionante.

Aunque todavía quedan nueve lugares, luego de la última fecha de las Eliminatorias se sumaron a la lista de privilegiados Uruguay, Argentina, Colombia, Panamá, Portugal y Francia. Hace unos días se había confirmado la participación de los seleccionados de Brasil, México, Costa Rica, Rusia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Islandia, Nigeria, Egipto, Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita.

El resto del cuadro se completará con los equipos que resulten vencedores de los repechajes de Europa (cuatro), Concacaf-Asia (uno) y Conmebol-Oceania (uno) y la eliminatoria africana (tres).

Estos 23 más los nueve que restan participarán del sorteo mundialista que se desarrollará el próximo 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en donde se determinarán los ocho grupos de la Copa que se realizará en tierra rusa entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Comentarios