¿Cuándo se juega el repechaje para Rusia 2018?

1

ILUSIONADOS. Los peruanos sueñan con jugar una Copa del Mundo después de 36 años. REUTERS

Quedan nueve lugares para completar la fase de grupos de la próxima Copa del Mundo.

11 Oct 2017

A falta de 246 días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, al menos 18 selecciones se disputarán el próximo mes el pase a la fase de grupos del torneo más importante del planeta fútbol. Entre los candidatos a ocupar alguno de los nueve lugares que quedan libres en el cuadro principal se encuentran Italia, Croacia, Perú, Suiza y Suecia.

Con 23 selecciones que ya aseguraron su participación en Rusia 2018, el resto de las selecciones que conformarán la fase de grupos se conocerá el 14 de noviembre, cuando se de por concluida la etapa de repechajes.

En Europa 

Las ocho selecciones que finalizaron como mejores segundos de sus grupos se cruzarán en partidos de ida y vuelta, a jugarse el 9 y el 14. De un lado de las llaves estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, que enfrentarán -previo sorteo- a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia.

El sorteo de los cruces será el 17 de este mes, en la sede de la FIFA. Los ganadores de cada llave van a Rusia.

Repechaje de Concacaf-Asia

Esta instancia estará protagonizada por Honduras, cuarto en el hexagonal final de Concacaf, y Australia, que eliminó a Siria en el partido entre los dos terceros de los grupos finales de Asia.

 El 6 de noviembre se jugará el partido de ida, en San Pedro Sulua de Honduras, y el desquite en Sydney 14. El vencedor será mundialista. 

Repechaje de Conmebol-Oceanía

Lo jugarán Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, quinto puesto en la eliminatoria sudamericana, y Nueva Zelanda, ganador de la zona de Oceanía tras superar a Islas Salomón.

El cotejo de ida se desarrollará en Auckland el 6 de noviembre y el 14 tendrá lugar el desquite en Lima. El ganador saca pasajes para Rusia.

Africa

Son cinco grupos de la etapa final y los ganadores de cada uno irán al mundial habiéndose clasificados ya Nigeria (Grupo 2) y Egipto (dirigido por Héctor Cuper en el Grupo 5), apuntó Télam.

La eliminatoria africana culminará el próximo 6 de noviembre y restan definirse los clasificados de tres zonas. El grupo 1 con Tunez como puntero con 13 puntos y, con chances, Congo con 10; el 2, con Marruecos como líder, con 9, seguido por Costa de Marfil con 8 y Gabón con 5 y, pocas chances; y el 4, con Senegal puntero con 8, Buskina Faso y Cabo Verde con 6.

Comentarios