¿Cuándo se sortean los grupos y quiénes serían los rivales de Argentina en Rusia 2018?

¿Cuándo se sortean los grupos y quiénes serían los rivales de Argentina en Rusia 2018?

IMPONENTE. El Palacio Estatal del Kremlin será el escenario del sorteo de la fase de grupos. IMPONENTE. El Palacio Estatal del Kremlin será el escenario del sorteo de la fase de grupos.

De la mano de Messi, la Selección se metió entre los 32 equipos que disputarán la Copa del Mundo.

11 Octubre 2017

Con el pasaje asegurado anoche en la altura de Quito, en el calendario de la Selección Argentina quedó marcado en rojo el viernes 1 de diciembre. Ese día, en Moscú, se sortearán los grupos de la fase final de la Copa del Mundo Rusia 2018 y el equipo liderado por Lionel Messi conocerá a sus rivales.

En una ceremonia que promete ser fastuosa, el comité organizador y la FIFA montarán todo el show en el Palacio Estatal del Kremlin, un edificio anclado en el centro de Moscú, construido en 1961, y que cuenta con una sala principal para 6.500 espectadores.

Publicidad



Para el armado de los "bolilleros" previo al sorteo, la FIFA tomará en cuenta el ranking de octubre para definir a los ocho cabeza de serie y los otro 24 equipos estarán divididos en los tres bolilleros restantes.

En el primer bolillero estarán Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Cada uno integrará uno de los grupos y no se cruzarán entre ellos en la primera fase.

El segundo "bombo" será conformado por España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Perú, Suiza, Italia, aunque los últimos tres deberían ganar su reprechaje. Estas selecciones serán asignadas a cada uno de los grupos, por lo que aquí ya se puede especular con el primer rival de Argentina.

Al tercer bolillero lo integrarían Costa Rica, Egipto, Irán, Islandia, Senegal, Túnez, Croacia y Dinamarca. Los últimos cuatro deben aún asegurar su lugar en Rusia.

Para el último quedarían los conjuntos de Serbia, Nigeria, Japón, Panamá, Corea del Sur, Arabia Saudita, Costa de Marfil, Honduras o Australia.

Comentarios