El ex dueño de Ciccone declaró haber sufrido "una presión tremenda" para vender el 70% de sus acciones

El tribunal que juzga al ex vicepresidente Amado Boudou rechazó convocar a Cristina Kirchner como testigo

10 Oct 2017
1

SERIO. Amado Boudou, durante el juicio en su contra. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM

BUENOS AIRES.- El ex dueño de Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, ratificó hoy ante el Tribunal Oral Federal 4 que se reunió dos veces con el ex vicepresidente y entonces ministro de Economía, Amado Boudou, y que sufrió una "presión tremenda" para desprenderse del 70 por ciento de las acciones de su empresa, al prestar declaración indagatoria en el marco de la segunda jornada del debate. 

El TOF 4 rechazó hoy los pedidos de nulidad del juicio por el caso Ciccone que había planteado la defensa de Boudou y también se opuso a que la ex presidenta Cristina Kirchner y otros ex altos funcionarios declaren como testigos. 

Los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, en cambio, sí admitieron someter a debate el pedido de la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele para que se anule la citación a declarar como testigo a su ex esposa, Laura Muñoz, quien destapó el caso al haber declarado que su ex marido “fue testaferro de Boudou”. 

Boudou comparece acusado de "cohecho" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", junto a los otros acusados, entre los cuáles también figuran el antiguo dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y el funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. Por la fiscalía participan en este juicio Marcelo Colombo y Santiago Eyherabide y las querellas están representadas por la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de información Financiera (UIF). 

Según la hipótesis de la causa, cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra, The Old Fund apareció para ofrecerse a levantarla y quedarse con el 70% del paquete accionario mientras conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional. 

En su acusación, el fiscal Jorge Di Lello sostuvo que Boudou "desplegó su influencia" para facilitar las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación para contratar con el Estado Nacional", con la colaboración" del resto de los acusados. (Télam - DyN)

Comentarios