En lo que va del año, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por policías a los que intentaron asaltar

En lo que va del año, cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por policías a los que intentaron asaltar

En todos los casos, los ladrones se movilizaban en motocicletas junto a un cómplice.

LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
10 Octubre 2017

Un agente que mató a un joven que aparentemente lo estaba asaltando mientras sacaba fotocopias en Villa 9 de Julio, quedó en libertad luego de haber declarado ante el fiscal Washington Navarro Dávila.

Según el informe policial, el agente Jorge Marchese fue sorprendido por dos personas que, bajo amenazas con un arma de fuego, le quitaron $ 20.000. Cuando los asaltantes lo revisaron, se dieron cuenta que era policía e intentaron matarlo. Este sacó su arma y mató a Bernardo Concha, de 30 años.

Fuentes de la causa afirmaron que Concha, de 30 años, era oriundo del barrio Juan XXIII° (conocido como “La Bombilla”), pero que en los últimos años se había radicado en Villa 9 de Julio.

Publicidad


Se informó que tenía varios antecedentes e incluso que había salido hace poco de la cárcel. Las fuentes creen que fue hace cuatro meses, aunque sus familiares habrían confirmado que hace tres semanas.

Publicidad

Marchese trabaja en la fuerza desde hace ocho años y lleva cuatro en Patrulleros del 911. Tiene el cargo de agente.

Tres casos anteriores

En Tucumán, en lo que va del año, hubo otros tres casos de delincuentes que perdieron la vida en enfrentamientos con la Policía.

14 de marzo

Un sargento de la Policía mató a un hombre que intentó robarle su moto a metros de su casa, ubicada en avenida Alem y Pasaje Japón, en la zona sur de la ciudad. El uniformado sacó su arma e intercambió disparos, tras lo cual uno de los ladrones terminó muerto y el otro herido.

28 de mayo


El 28 de mayo, un hombre fue abatido por un policía y otro que lo acompañaba en una moto terminó internado en el hospital Centro de Salud luego de que intentaron robar un almacén en Raúl Colombres al 1.500, en barrio Viluco, en Villa 9 de Julio.

4 de julio


Un uniformado evitó que dos motochorros asaltaran a una pareja en Villa Alem, lo que derivó en la muerte de uno de los asaltantes. El policía que le disparó explicaría más tarde que lo hizo cuando advirtió que se producía un asalto y los ladrones no acataron la voz de alto.

Del otro lado

En menos de un año, cinco policías fueron asesinados por motochorros en Tucumán. Y, en cuatro de esos casos, los ladrones intentaron quitarles las motocicletas en las que se trasladaban.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios