Eliminatorias: una noche a pura adrenalina para cuatro selecciones

Eliminatorias: una noche a pura adrenalina para cuatro selecciones

Cuatro países buscarán el pasaporte a la Copa del Mundo Rusia 2018.

TITULAR. Pablo Hernández se alistará para Chile en el partido ante los brasileños. opinion.com.bo TITULAR. Pablo Hernández se alistará para Chile en el partido ante los brasileños. opinion.com.bo
10 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- Como no ocurrió nunca hasta ahora en la historia de las Eliminatorias, a esta última fecha de la fase preliminar al Mundial 2018 de Rusia, llegan seis equipos con intenciones de repartirse las tres plazas y medias que Sudamérica aún tiene reservada para el certamen ecuménico.

Como todos los partidos se jugarán en el mismo horario (20.30), será una noche para sentarse frente al televisor con calculadora en mano, para ir palpitando minuto a minuto, la suerte de los cuatro seleccionados terminarán el día celebrando el ansiado pasaje a Rusia.

Publicidad

Esta última fecha, además de Ecuador-Argentina, preveé los siguientes enfrentamientos: Brasil-Chile, Uruguay-Bolivia, Perú-Colombia y Paraguay-Venezuela.

Chile, que viene de conseguir un angustioso triunfo frente a los ecuatorianos, tratará de sumar ante Brasil otra victoria que le asegure la plaza deseada. El empate puede servirle para llegar a la reválida. El tucumano Pablo Hernández, nacionalizado chileno, será titular en la “Roja”.

Publicidad

Uruguay buscará en casa, ante Bolivia, el punto que le falta para sellar su boleto. Incluso, hasta una derrota por escaso margen también le servirá para evitar el repechaje.

Uno de los focos de atención estará en Lima, donde Perú y Colombia afrontarán un duelo directo. Los peruanos saben que un triunfo lo depositará en el repechaje y, según lo que ocurra en Quito o Sao Paulo, podría servirle para conseguir el pasaje directo.

Para Colombia, que estuvo a tres minutos de asegurarse el boleto en la jornada pasada ante Paraguay, la ecuación es un poco más sencilla: un triunfo lo deposita en Rusia, mientras que un empate le da la posibilidad de una repechaje, salvo que Paraguay le gane por siete goles a Venezuela, en el partido a jugarse en Asunción. (Especial-DPA)

Comentarios