El posible 11 titular de Argentina para enfrentar mañana a Ecuador

El posible 11 titular de Argentina para enfrentar mañana a Ecuador

Enzo Pérez y Eduardo Salvio siguen siendo las alternativas más firmes para reemplazar a Banega y a "Papu" Gómez o Dí María.

Di María y Messi en el arribo de la Selección a Guayaquil. Mañana a las 10, volará a Quito.
FOTO PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA Di María y Messi en el arribo de la Selección a Guayaquil. Mañana a las 10, volará a Quito. FOTO PRENSA SELECCIÓN ARGENTINA
09 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de fútbol se jugará mañana la última chance para ir al Mundial Rusia 2018 ante Ecuador en Quito, en un partido correspondiente a la fecha final de la Eliminatoria Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, comenzará a las 20.30 (hora argentina) con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y la televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Publicidad

Obligado a ganar, para llegar eventualmente al Repechaje u obtener la clasificación directa (dependiendo de otros resultados), y teniendo en cuenta el bajo promedio de gol de la "albiceleste", Jorge Sampaoli focalizó su tarea en ensayar las variantes para que su escuadra logre el volumen ofensivo y, por sobre todo, eficacia ante el arco de enfrente cuando disponga de oportunidades.

Pensando en el posible desarrollo, Sampaoli probó en las últimas horas con Enzo Pérez (también se mencionó a Pablo Pérez para ese lugar) en el medio por Ever Banega, de floja labor contra Perú, y Eduardo "Toto" Salvio como extremo por la derecha y, en ese caso, Ángel Di María hará la banda izquierda.

Publicidad

También para reforzar esa idea de neto corte ofensivo, adelantaría a Marcos Acuña a la mitad de la cancha. Lo cierto es que la propuesta apunta, fundamentalmente, a rodear mejor a Leo Messi y, en ese aspecto, Sampaoli sostuvo muchas veces que busca "pequeñas sociedades y no funcionamiento".

En consecuencia, Argentina saldría con estos 11 jugadores: Romero, Mercado, Otamendi, Mascherano, Enzo Pérez, Biglia, Acuña, Salvio, Messi, Benedetto y Di María (o "Papu" Gómez).

De todos modos, la incógnita acerca de la formación se develará en el último entrenamieno previo al duelo, previsto para hoy a las 19 en Guayaquil, adonde arribó hace un par de horas la delegación.

Lo cierto es que la Selección argentina se jugará uno de los partidos más importantes de los últimos años, aunque esta vez no es una final sino un partido crucial para determinar si se ausentará o no de una cita mundialista tras 48 años de asistencia perfecta. (Télam-especial)

Comentarios