Morales: “La Justicia de Jujuy es independiente”

09 Oct 2017

SAN SALVADOR DE JUJUY.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que en la provincia “la Justicia es independiente” y, pese a las críticas que lanzó la detenida jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, por su arresto domiciliario, afirmó que la presidencia “nunca se metió” en la causa.

Morales se manifestó así luego de que Sala, quien cumple en uno de sus domicilios prisión preventiva en causas por intento de homicidio, asociación ilícita y fraude, dijo ser víctima de un supuesto “maltrato” por parte del gobierno de la provincia, donde consideró que “no hay justicia”.

“La Justicia es independiente”, ratificó el gobernador y aseguró que en el caso de Milagro Sala “hay jueces que resolvieron en función de lo que dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), otros que no”, en alusión a la sugerencia de la CIDH de que se le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria a la dirigente “K” y la decisión de otros magistrados de pedir la revocatoria de esa situación.

De todas formas, al ser consultado el gobernador sobre si en Jujuy se puede gobernar en paz tras la detención de la referente de la Tupac Amaru, dijo que “sí”. (DyN)

Comentarios