Video: denuncian que el gobernador de Corrientes trató de drogadictos a un grupo de periodistas

Ricardo Colombi insultó a cronistas que cubrían la votación del mandatario en las elecciones de hoy.

08 Oct 2017

CORRIENTES.- Periodistas de la ciudad correntina de Mercedes denunciaron hoy que el gobernador Ricardo Colombi protagonizó un destrato hacia los trabajadores de prensa que cubrían su votación al tratarlos de "drogadictos" y retirarse luego sin realizar declaraciones.

Todo ocurrió esta mañana en la escuela 83 de Mercedes, donde los cronistas cubrían las elecciones de este domingo para gobernador y vice, y esperaban la llegada del mandatario, nacido en esa ciudad.

"Mirá a los drogadictos" fue la sorpresiva frase con la cual Colombi saludó a los periodistas que se encontraban apostados en las puertas de la escuela pasadas las 10.30 de hoy, a la espera de la presencia del primer mandatario para recoger sus palabras respecto al acto eleccionario.

La frase de Colombi quedó registrada por los camarógrafos que en ese momento lo enfocaron con intenciones de iniciar una entrevista, pero el mandatario eludió el contacto y aceleró el paso preguntando "¿cuál es mi mesa?"

El periodista de FM Impacto de Mercedes, Javier Ponce, quien además dirige un portal de noticias, filmó el instante del exabrupto frente a un grupo de trabajadores de prensa que se había agrupado en el pórtico principal del colegio.

Ponce relató luego por radio LT7 de la capital correntina que "era evidente el mal humor con el que llegó Colombi a votar, con un dato más que nos extrañó: vino una hora y media más tarde de lo anunciado".

El periodista entrevistó además a otros cronistas que se mostraron "sorprendidos" por la actitud de Colombi, a la vez que recordó "que hace pocos meses, en una conferencia de prensa con el ministro Rogelio Frigerio, había tratado de boludo e idiota a otro periodista" y tampoco sintió necesidad de disculparse. (DyN)


En Esta Nota

Corrientes
Comentarios