Gustavo Valdés, de Cambiemos, se adjudicó el triunfo en las elecciones a gobernador en Corrientes

Gustavo Valdés, de Cambiemos, se adjudicó el triunfo en las elecciones a gobernador en Corrientes

Se espera que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegue a la provincia en las próximas horas.

El candidato oficialista, Gustavo Valdés, en el momento de emitir su voto. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM El candidato oficialista, Gustavo Valdés, en el momento de emitir su voto. FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
08 Octubre 2017

Las elecciones de gobernador de Corrientes cerraron hoy en toda la provincia, algo demoradas durante la tarde por una lluvia torrencial que anegó algunas escuelas, pero sin denuncias de importancia sobre irregularidades.
   Aunque las autoridades del comicio dieron por cerrado en forma normal la elección, a las 18, muchos votantes continuaban dentro de las escuelas aguardando para emitir su voto.
   Los correntinos eligieron hoy entre las fórmulas encabezadas por Gustavo Canteros, del oficialismo nacional y provincial; Carlos Espínola, de una alianza encabezada por el PJ; y un desprendimiento del PRO.

Publicidad

CORRIENTES.- La votación para elegir gobernador y vice en Corrientes cerró a las 18 y arrancó el recuento, con tensión y expectativa por el resultado cerrado. 

Los dos búnker principales dejaron trascender de manera no oficial escenarios favorables a sus candidatos, aunque ninguno se adelanta a asegurar el festejo esta noche. 

Publicidad

El radical Gustavo Valdés -el candidato de Eco-Cambiemos impulsado por Ricardo Colombi y el Gobierno nacional- se declaró esta tarde ganador por sobre Carlos Espínola, de Corrientes Podemos Más, y se esperaba que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, llegara a la provincia en las próximas horas.

De todos modos, habrá que esperar porque se espera un lento recuento por la paridad y las colectoras, en especial en el interior de la provincia.

Los primeros datos, adelantaron desde ambos espacios, podrían llegar de manera oficial después de las 20 de mesas de la Capital. En ese distrito ya hubo elecciones para intendente. Pero en 70 de los 72 municipios se votó también en esa categoría y concejales, con buena cantidad de colectoras, por lo que estimaron que el recuento será hasta tarde.

El oficialismo espera sacar una diferencia considerable en la Capital, con el antecedente a favor de la elección de junio en la que el radical Eduardo Tassano le arrebató el municipio al peronista Fabián Ríos.

En caso de un triunfo de Valdés, el jefe de Gabinete Marcos Peña, Frigerio y su viceministro Sebastián García de Luca se sumarían a la celebración. Espínola no tiene previstas visitas, a la espera del resultado y por la falta de un referente claro a nivel nacional.

Comentarios