El huracán Nate arrasó Centroamérica y dejó al menos decenas de muertos

El huracán Nate arrasó Centroamérica y dejó al menos decenas de muertos

El fenómeno afectó a Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

REUTERS REUTERS
07 Octubre 2017

Los daños a la infraestructura causados en Costa Rica por el impacto de la tormenta tropical Nate, que se cobró además la vida de 11 personas, dejó 7.000 damnificadas y a medio millón sin agua potable son casi incalculables, advirtieron hoy autoridades del Gobierno.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, dijo este sábado que sólo los daños en vías y carreteras "son de proporciones titánicas", y advirtió que la reconstrucción "tomará mucho tiempo".

Publicidad

La tormenta, que tras irse desplazando hacia el Golfo de México, se convirtió en huracán, arrasó en Costa Rica, lo mismo que en Nicaragua, puentes, carreteras y dejó cubiertas por el agua a miles de vivienda.

En Costa Rica, Nicaragua y Honduras, las víctimas mortales eran de al menos 26, al tiempo que dejó al menos 20.000 damnificados en los tres países.

Publicidad

En su último informe, el Gobierno dijo que apenas se está haciendo el inventario de los daños, pues la tormenta arrasó además vastas zonas de cultivo de banano, arroz, frijoles, entre otros productos.

"La inversión que tiene que hacer el país para reconstruir es de una magnitud muy importante y eso es un reto para el próximo Gobierno (que se instalará el 8 de mayo) porque todos somos conscientes de la situación fiscal del país", dijo el ministro.

Sube a 360 la cifra de muertos tras 11 días del terremoto en México
Sube a 360 la cifra de muertos tras 11 días del terremoto en México

El desastre ocurrió dos meses después de que el presidente Luis Guillermo Solís anunciara que el país encaraba un gravísimo déficit fiscal y estaba al borde de la insolvencia financiera.

Hace once meses, Costa Rica fue impactada por el huracán Otto, que dejó un saldo de una docena de muertos, miles de damnificados y cuantiosas pérdidas a la economía, especialmente en el atlántico norte, en una zona fronteriza con Nicaragua. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios