Fiscales pidieron embargar a Cristina Kirchner y a De Vido en la causa por corrupción en la obra pública

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques también le solicitaron al juez Julián Ercolini secuestrar bienes de Florencia y Máximo Kirchner.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
05 Octubre 2017

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy al juez Julián Ercolini los embargos de todas las propiedades que la ex presidenta Cristina Kirchner le cedió a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y también los bienes del ex ministro de Planificación Julio De Vido, del ex secretario de Obras Públicas José López y del empresario Lázaro Báez, entre otros.

El planteo de Pollicita y su colega Ignacio Mahiques fue hecho en el marco de la causa de la obra pública, en la que la ex presidenta está acusada de haber encabezado una asociación ilícita que administró dinero estatal de manera fraudulenta, y por la que está a punto de ser enviada a juicio oral.

Publicidad

Semanas atrás la Cámara Federal confirmó los procesamientos y embargos por $ 10.000 millones a cada uno de los principales responsables de esa supuesta organización, y se les había dictado una inhibición general de bienes.

"Pero es necesario tener presente que la maniobra investigada en autos ha irrogado un perjuicio millonario al Estado Nacional, que se asienta principalmente en los superlativos costos que el Tesoro Nacional debió afrontar debido a las estrategias de concurrencia múltiple y los reiterados atrasos y modificaciones de precios", dijo la fiscalía.

Publicidad

Según el dictamen, el pedido se realiza para "evitar que sobre los activos a resguardar se produzca un deterioro que conspira contra la garantía patrimonial que su cautela pretende salvaguardar".

"El Pata Medina es un personaje nefasto" y otras frases fuertes de Cristina en una nueva entrevista

Frente a ello, entonces, se reclamó que se "disponga el secuestro y depósito judicial de los bienes muebles registrables, como así también el depósito en el Banco Nación de los productos bancarios inmovilizados a embargar, constituyéndose plazos fijos de renovación automática".

Incluso, el fiscal pidió abrir "las cajas de seguridad franjadas" para hacer un inventario, secuestrar su contenido y embargar de manera inmediata "aquellos bienes de valor pecuniario que se encontraren en su interior", con el fin de profundizar la investigación patrimonial y conocer la existencia de mayor cantidad de bienes a cautelar. (DyN)

Comentarios