Piden que las mascotas puedan viajar en los colectivos tucumanos: "la ordenanza ya quedó vieja"

Piden que las mascotas puedan viajar en los colectivos tucumanos: "la ordenanza ya quedó vieja"

Las autoridades de la línea 19 le presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante capitalino para que se modifique la ordenanza que está vigente.

¿PERROS EN LOS COLECTIVOS? Empresarios del transporte quieren que se modifiquen las normas que están vigentes. FOTO TOMADA DE DIARIO MOVIL SAN JUAN ¿PERROS EN LOS COLECTIVOS? Empresarios del transporte quieren que se modifiquen las normas que están vigentes. FOTO TOMADA DE DIARIO MOVIL SAN JUAN
04 Octubre 2017

Autoridades de la línea 19 presentaron esta mañana un pedido en el Concejo Deliberante de la capital para que se modifiquen las normas que están vigentes y se les permita a los pasajeros viajar con sus mascotas.

Lo hizo Miguel Villagra, el titular de la empresa que explota esa línea urbana. “Existe un notable aumento de personas que conviven con perros, gatos y otras mascotas domésticas, y dichos animales están incorporados a la vida cotidiana de las ciudades y a la de los ciudadanos que habitan en el ellas”, argumentó Villagra en la nota que le presentó al presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.

Publicidad

“Mi solicitud se fundamenta en los constantes mensajes recibidos en nuestra empresa por parte de los usuarios que solicitan poder transportar sus animales domésticos en nuestras unidades”, argumentó el empresario.

Publicidad

Villagra explicó que la ordenanza 400, que es la que está vigente en este momento, impide que las mascotas puedan subir a los transportes públicos. “La ordenanza ya quedó vieja y pedimos que se la discuta; no hay que dejar de considerar lo que los usuarios quieren”, agregó. Con respecto al modo en el que deberían viajar los animales en el caso de que prospere esta iniciativa, el empresario dijo que deberían hacerlo en caniles o en la falta de sus dueños.

En el Concejo también se presentó René Font, un hombre no vidente que se moviliza con un perro guía. Él también le presentó una nota a Aybar. “Queremos que la ordenanza municipal reafirme la ley provincial que ya permite que los perros guías viajen en el transporte público, en los taxis…”, explicó.

Villagra agregó que actualmente los choferes de su empresa hacen una excepción para que las personas que tienen perros guías puedan subir a los colectivos. Pero que lo ideal sería que las ordenanzas municipales se adecúen a estas necesidades.



Comentarios