¿A favor o en contra?: qué opinan los tucumanos sobre la posibilidad de llevar mascotas en el colectivo

¿A favor o en contra?: qué opinan los tucumanos sobre la posibilidad de llevar mascotas en el colectivo

Diferentes encuestas realizadas por LA GACETA en las redes reflejan que la opinión entre los pasajeros está dividida.

IMAGEN TOMADA DE GOOGLE IMAGEN TOMADA DE GOOGLE
03 Octubre 2017

Las autoridades de la línea 19 de ómnibus decidieron presentar un proyecto de ordenanza que propone que se puedan trasladar pasajeros con mascotas en los servicios de colectivos urbanos. La idea generó debates en las redes sociales y en los foros de LA GACETA, ya que las posturas entre los usuarios de este servicio público se encuentran divididas.

Publicidad

Luego de que se conoció la noticia, LA GACETA realizó encuestas y convocatorias en las redes sociales. Les preguntó a los lectores si estaban dispuestos a viajar con animales. En el sitio de nuestro diario, el resultado fue el siguiente: a cuatro horas de publicada ya habían votado más de 500 lectores y el sí se imponía por 76%.

Publicidad

En Twitter, el 68 % de las casi 400 personas que habían votado (hasta el momento de la publicación de nota) se mostraron a favor de la idea.


En la fan page de Facebook de LA GACETA, en cambio, las opiniones estuvieron un poco más divididas. Durante la siesta, más de 300 lectores opinaron sobre la idea. Algunos insistieron en que, antes de aprobar una medida de este tipo, los concejales den a conocer los requisitos básicos para que tanto los pasajeros como las mascotas puedan convivir con tranquilidad dentro de los ómnibus. Entre otras cosas, proponen la obligación del bozal, las vacunas al día y que se tomen las precauciones necesarias para que los animales no utilicen la unidad como baño.

"Deberían tener todas las vacunas, bozal, haber salido a pasear antes de subir al colectivo para no dejar regalitos en el colectivo. También salir con correa o chaleco. Son seres vivos, también a veces hay que llevarlos a la veterinaria o a algún lugar y no siempre se puede pagar las tarifas de taxi. Además también el dueño podría pagarle la mitad del boleto de lo que cuesta el colectivo", excribió Max Juárez.


Al mismo tiempo, una cantidad importante de personas se expresaron en contra de la propuesta. Sus argumentos están relacionados con la limpieza, con el poco espacio que hay dentro de los ómnibus, el peligro que podrían generar algunas razas específicas.


Gastón Passeri, por ejemplo, fue uno de los que sostuvo esta postura: "el perro no sabe que tiene que esperar a bajar para hacer lo primero o lo segundo. Hay gente alérgica y perros que no toleran a chicos. Algún mordido va a haber".

Comentarios