Cruces entre la Municipalidad y la Policía por un operativo en Campo Norte

Cruces entre la Municipalidad y la Policía por un operativo en Campo Norte

Los efectivos interceptaron a dos camiones del municipio que transportaban tierra. Desde la intendencia aseguran que estaban limpiando.

Cruces entre la Municipalidad y la Policía por un operativo en Campo Norte
03 Octubre 2017

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Policía de la Provincia cruzaron acusaciones por un operativo que se realizó en Campo Norte. Desde la fuerza de seguridad sostienen que camiones de la intendencia arrojaron escombros en ese espacio público y desde el Gobierno de la capital aseguraron que, en realidad, estaban realizando tareas de limpieza. 

Según lo que informó el jefe de la Unidad Regional Capital, Martín Galván, la presencia policial se debió a que "vecinos que realizan tareas de limpieza en la zona pidieron la intervención del 911 por la presencia de dos camiones que se encontraban tirando escombros en el lugar que es usado para realizar actividad deportiva".

Publicidad

"Se tomó nota de lo ocurrido y se labró un acta de contravención para darle intervención a la Secretaría de Medio Ambiente. Además se identificó a un conductor del camión", concluyó el comisario.

Desde el municipio negaron la versión policial y aseguraron que desde las últimas horas se encuentran realizando un operativo integral en la zona. El secretario de Obras Públicas municipal, Luis Chrestia, aseguró que los vehículos no trasladaban escombros. "Se trata de tierra negra, que se está sacando de los trabajos que se están realizando en Villa Muñecas, para hacer tareas de emparejamiento en Campo Norte", explicó.

Publicidad

"Me parece bien que los vecinos muestren su preocupación, pero se debería haber consultado al personal lo que se está realizando. La tierra nos sirve para rellenar las irregularidades del suelo en la zona", finalizó.

Comentarios