Mapa interactivo: arrancan los cortes en la Solano Vera, cuánto durarán y cómo serán los desvíos

El tránsito en la avenida será interrumpido en varios tramos para construir el canal San Luis.

. .
03 Octubre 2017

Hasta septiembre del año que viene, la avenida Solano Vera se convertirá en zona de obra. Al menos durante 50 días no se podrá circular por la cuadra de la plaza Vieja. Una vez que habiliten el tráfico en ese sector lo cortarán en el siguiente, hasta completar 11 tramos. Levantarán todo el pavimento y cavarán hasta siete metros de profundidad para hacer el ducto del Canal San Luis.

Publicidad

Las obras arrancan oficialmente hoy. A continuación te dejamos siete claves para que entiendes cómo se irá ejecutando la obra y cómo puede afectar tu día a día:

1- Ayer se hizo una prueba piloto. Y hoy empieza una seguidilla de cortes en la avenida Solano Vera, con motivo de la construcción del canal San Luis.

Publicidad

2- Esas interrupciones se prolongarán hasta septiembre del año que viene, aproximadamente. Es decir que, durante un año, partes de la avenida estarán intransitables.

3- La primera de las interrupciones se realizará en la cuadra comprendida entre las calles San Luis y Thiele, frente a la plaza Vieja. Ese corte -puntualmente- se mantendrá durante unos 50 días, conforme a lo indicado por los gobernantes.

4- Una vez que Supercemento, la Unión Temporal de Empresas (UTE) a la que se le adjudicó la obra, haya habilitado ese primer tramo, efectuará la entrega del siguiente, unos 35 días después. Y así, sucesivamente.

5- En total, en su paso por la Solano Vera, la obra comprende unos 1.300 metros, que han sido divididos en 11 trechos. No obstante, cada ramal irá abriéndose antes de que se concrete la entrega anterior. Eso implica que, a los 20 días de haber abierto un sector, comenzarán a hacer lo propio en el siguiente.

6- De acuerdo con los plazos que manejan los funcionarios, la construcción completa debería terminar a fines de 2018. Se trata del tramo que va desde la avenida Aconquija hasta la plaza Vieja. En ese punto, el canal desciende por San Luis y continúa hasta desembocar en el canal de Yerba Buena, que corre junto al Camino de Sirga.

7- Los comerciantes no están conformes con el modo en el que se está ejecutando la obra. Esteban Lamontanaro -el presidente de la Cámara de Comercios Minoristas de Yerba Buena- dijo que han sostenido varias reuniones con los funcionarios, en las que han intentado acordar algunos alicientes para el sector.

Comentarios