Ataque en Marsella: un hombre mató a dos personas y fue abatido por la policía

Ataque en Marsella: un hombre mató a dos personas y fue abatido por la policía

INVESTIGACIÓN. La policía francesa analiza videos para poder identificar al atacante. REUTERS INVESTIGACIÓN. La policía francesa analiza videos para poder identificar al atacante. REUTERS

Sospechan que se pudo tratar de un atentado terrorista. Las víctimas fueron acuchilladas en una estación de trenes.

01 Octubre 2017

MARSELLA, Francia.- Al menos dos mujeres murieron hoy apuñaladas por un hombre en la principal estación de trenes de la ciudad francesa de Marsella, confirmaron fuentes cercanas a la investigación, que fue asumida por la Fiscalía antiterrorista.

El hombre atacó a los pasajeros con un cuchillo antes de ser abatido por la policía en la ciudad mediterránea situada en el sur del país, aseguró DPA.

Publicidad

La Fiscalía parisina responsable de terrorismo comenzó a investigar lo ocurrido como asesinato relacionado con el terrorismo e intento de asesinato de funcionarios públicos.

Según la emisora BFM TV, una de las mujeres fue apuñalada hasta morir y la otra fue degollada.

La policía acordonó el área y pidió a la gente que evitara la zona de la estación de la concurrida estación de Saint Charles, de donde salen también los trenes de alta velocidad a París. El ministro de Interior, Gérard Collomb, anunció que se trasladará de inmediato a Marsella.

Publicidad

Por el momento no hay datos sobre la identidad del atacante. En círculos de seguridad se comentó que se está priorizando la pista terrorista pero las informaciones deben aún confirmarse.

La emisora Franceinfo citó a una testigo que señaló que el hombre gritó "Allahu akbar" (dios es el más grande) durante el ataque, algo de lo que se hicieron eco también otros medios, sin que haya confirmación oficial. Una testigo dijo que la intervención policial fue muy rápida.

Francia ha sufrido en los últimos dos años varios atentados terroristas que dejaron 239 muertos, sin contar el ataque de hoy. Desde el atentado contra la redacción de la revista satírica "Charlie Hebdo", miles de soldados fueron desplegados para patrullar calles, reas concurridas y edificios públicos en la denominada operación antiterrorista Centinela.

Precisamente miembros de ese operativo fueron los que dispararon y mataron hoy al agresor.

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios