Los Pumas no pueden romper el maleficio contra los All Blacks, que se consagraron campeones del Rugby Championship

El equipo de Hourcade no pudo frenar el juego desplegado por el mejor equipo del mundo y perdió 36-10.

30 Sep 2017

BUENOS AIRES.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió una vez más (36-10) con Nueva Zelanda, los All Blacks, ahora vigentes bicampeones del mundo, por la quinta y penúltima fecha de la sexta edición del torneo Rugby Championship que agrupa a las potencias del hemisferio Sur.

Los neozelandeses, que se coronaron campeones por quinta vez del torneo, impusieron desde el comienzo su jerarquia y el peso de la historia y ganaban claramente 29-3 al cabo del primer tiempo como consecuencia de su marcada superioridad en todas las formaciones.

El equipo argentino reaccionó en el segundo tiempo y descontóa la diferencia (10-29), pero los hombres de negro establecieron sobre el final la diferencia entre uno y otro equipo.

El partido se jugó en el estadio de Vélez Sarsfield, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y sus asistentes serán su compatriota Marius van der Westhuizen y el francés Mathieu Raynal.

Los All Blacks lideran las posiciones con 19 unidades, seguidos por Sudáfrica con 13, Australia con 8 y Argentina 0. Si gana, Nueva Zelanda se adjudicará por quinta vez el Rugby Championship y en caso de vencer Los Pumas alcanzarán su primer éxito en el torneo.

El entrenador Daniel Hourcade designó el equipo de Los Pumas con cuatro modificaciones respecto a la formación que perdió el sábado 16 de septiembre frente a Australia, por 45 a 20, en la ciudad de Canberra.

Entre los forwards, el tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón ingresará por Javier Ortega Desio y el segunda línea Tomás Lavanini regresa como titular tras su expulsión frente a Sudáfrica, por Matías Alemanno.

Entre los backs, Tomás Cubelli será nuevamente el medio scrum en lugar de Martín Landajo, mientras que Joaquín Tuculet, quien fue papá y por ello no estuvo en el último choque frente a Australia, jugará desde el inicio del choque en lugar de Ramiro Moyano.

Los Pumas perdieron los cuatro encuentros anteriores que jugaron en este Rugby Championship: en los dos primeros choques frente a Sudáfrica cayeron 37 a 15 en Port Elizabeth y 41 a 23 en Salta. Y en la gira por Oceanía cayeron ante Nueva Zelanda por 39 a 22 en New Plymouth y ante Australia 45 a 20 en Canberra.

Nueva Zelanda, por su parte, presentó seis cambios respecto a la formación inicial que derrotó a Sudáfrica por 57 a 0, el resultado más abultado en el historial entre ambas potencias, para conseguir su cuarta triunfo consecutivo y quedar a las puertas de un nuevo título.

Los segundas líneas Luke Romano y Scott Barret ingresarán por Sam Whitelock y Brodie Retallickm, y en la tercera línea el capitán Kieran Read estará acompañado por los novatos Vaea Fifita y Matt Todd.

Entre los tres cuartos el wing Waisake Naholo lo hará por Nehe Milner- Skudder y el centro Anton Lienert-Brown por Ryan Crotty.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 30 oportunidades con 29 triunfos de los All Blacks y un empate, el 2 de noviembre de 1985, en 21 tantos, en el estadio de Ferro Carril Oeste. (Télam)





Comentarios