Bajó la pobreza en el país, pero la indigencia no se ha movido, aseguraron en el Indec

1

La pobreza descendió, según el Indec. FOTO DE ARCHIVO.

"Es un núcleo duro, irreductible", describió la directora de la Encuesta Permanente de Hogares.

29 Sep 2017

BUENOS AIRES.- La directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec, Cynthia Pok, admitió hoy que el índice de indigencia no se ha movido en el último año. "Es un núcleo duro, irreductible", describió la técnica.

Cede la pobreza, según el Indec, y en Tucumán es del 24,3%.

Ayer, el Instituto Nacional de Estadística y Censos reportó que la tasa de pobreza se ubicó en 28,6% al cierre del primer semestre, lo que equivale a unas 12 millones de personas, y una baja interanual de 3,6 puntos porcentuales.

En cambio, la tasa de indigencia se ubicó en 6,2%, sin mostrar cambios con relación al 6,3% que se había calculado un año atrás.

Macri vaticinó una inflación de un dígito.

Esto implicó que cerca de 2,6 millones de personas no cubren necesidades mínima de alimentación.

En ese marco, Pok dijo a radio Splendid de Buenos Aires: "lo que no se ha movido y ha incrementado un poquito es el nivel de indigencia". "Parece un núcleo duro, irreductible, de esta realidad, lamentablemente, que prácticamente se mantiene en los mismos niveles", sostuvo la funcionaria.

El conglomerado Santiago del Estero-La Banda sufre el mayor índice de pobreza, con un 45,4%, seguido por Concordia con 42% y Corrientes con 40%.

En cambio, la mejor situación se observó en Río Gallegos, donde la pobreza es de 9,6%. Luego aparece Ushuaia con 10,8%.

La mitad de los asalariados gana menos de $ 10.000.

Por su parte, en la ciudad de Buenos Aires la tasa de pobreza saltó a 13,4%, y se elevó cuatro puntos entre enero y junio de este año. (DyN)



Comentarios