Macri vaticinó una inflación de un dígito

Macri vaticinó una inflación de un dígito

El Presidente resaltó el incremento de las inversiones en varios sectores

29 Septiembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri insistió ayer con que la inflación bajará a un dígito en 2019, avaló el rol y la autonomía del Banco Central en el giro de la economía en menos de dos años, resaltó el incremento de inversiones en varios sectores productivos, y sostuvo que la aprobación del presupuesto del año próximo será el primer objetivo del gobierno tras las elecciones de octubre.

En una entrevista concedida a Bloomberg Televisión en la Casa de Gobierno, Macri evaluó que la decisión de abrir el país después de años de aislamiento, reduciendo los subsidios y aranceles de importación y liberando el tipo de cambio, produjo un cambio cultural, que es profundo y constante.

Publicidad

“Hemos doblado una esquina y sin un tipo de cambio fijo, sin ningún tipo de control de precios, hemos estado reduciendo la inflación. Estoy seguro de que en 2019 tendremos una inflación de un dígito”, destacó y estimó que la inflación se desacelerará.

El Presidente aseguró que el primer objetivo del gobierno después de las elecciones legislativas del 22 de octubre será lograr que el Congreso apruebe el presupuesto de 2018, y adelantó que está avanzando rápidamente en las reformas. “Argentina necesita estar en estado permanente de reformas durante muchos años”, definió. Y agregó: “el gobierno remitirá a legisladores una propuesta de reforma tributaria, que está avanzando bien en las conversaciones con los sindicatos”.

Publicidad

Asimismo, destacó: “las cosas están mejorando, la inversión está creciendo en diferentes sectores”. Y puso como ejemplo al yacimiento Vaca Muerta como principal área de atracción de capitales.

En cuanto a los resultados electorales de octubre próximo, el mandatario se mostró confiado sobre el apoyo que alcanzará el gobierno entre los votantes y advirtió, en referencia a un eventual triunfo del kirchnerismo, que la Argentina nunca volvería al pasado. “El peronismo tendrá que pasar por una enorme reforma interna”, enfatizó Macri.

Como ya señaló en oportunidades anteriores, el Presidente dijo estar “abierto” a presentarse a una reelección en 2019. Durante la entrevista reiteró también que el primer compromiso del gobierno es reducir la pobreza. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios