Estas son las actividades por el Día de la Ciudad: asueto, shows y cortes de calle

Estas son las actividades por el Día de la Ciudad: asueto, shows y cortes de calle

Los festejos comenzarán desde las 20 en la zona del Monumento al Bicentenario. En el parque Avellaneda habrá una feria gastronómica, artesanal y cervecera desde las 16.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
29 Septiembre 2017

Por celebrarse hoy el 332 aniversario de San Miguel de Tucumán y el día de su Santo Patrono San Miguel Arcángel, la Municipalidad dispuso hoy un asueto administrativo para el personal administrativo. Sin embargo, habrá guardias en las direcciones de Tránsito, Transporte, Salud, Higiene Urbana, Defensa Civil y Cementerios. La recolección de residuos será normal y los ómnibus circularán con la frecuencia habitual.

El epicentro de los festejos será el Monumento al Bicentenario, zona donde se cortó el tránsito vehicular y se montó un enorme escenario. Allí actuarán, desde las 20: Raíces Tucumanas, Juan Amaro, Maxi Giroud, Karen Abraham, El Grupo Caviar, Gladys "La Bomba Tucumana" y Sergio Galleguillo.

Publicidad

Además, durante la fiesta, el intendente Germán Alfaro distinguirá a cuatro personalidades destacadas de nuestro medio. Recibirán distinciones el periodista tucumano Rubén Rodó; el arquitecto Alberto Raúl Nicolini, por su aporte al conocimiento y a la preservación del patrimonio arquitectónico de Tucumán; el periodista humorístico Alberto Donato Calliera; y  Fernando Ríos-Kissner, vecino destacado por su aporte a la cultura y sus campañas solidarias.

En el parque Avellaneda, desde las 16, habrá una feria artesanal y gastronómica. Además, unos 10 productores de cervezas artesanales tucumanas ofrecerán sus productos en el paseo público.

Publicidad

Desde las 12 se amplió el corte de tránsito en la zona del Monumento al Bicentenario. No se puede circular por ninguna mano de la Mate de Luna, desde la avenida Mitre y hasta Pellegrini. Tampoco se puede transitar por las primeras cuadras de las calles y pasajes perpendiculares a Mate de Luna, como Asunción, Lucas Córdoba, Libertad y el pasaje Cervantes, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios