Avión, barco, helicóptero y más de 100 autos: la flota de vehículos secuestrados al "Pata" Medina

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR

Las fuerzas de seguridad secuestraron U$S 328.372. La Justicia lo embargó por casi $ 5 millones.

27 Septiembre 2017

Diferentes allanamientos detectaron una flota de vehículos ligados al sindicalista Juan Pablo "Pata" Medina y sus empresas que incluyen: un avión, un helicóptero, un barco, un camión y más de 100 autos. Los operativos se llevaron a cabo hoy, menos de 24 horas de que el titular de la Uocra La Plata fuera detenido en la causa por asociación ilícita y extorsiones reiteradas

Según el reporte preliminar de los allanamientos en todo el país que fueron coordinados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, más de 100 vehículos fueron puestos a disposición de la Justicia de Quilmes, que investiga al titular del gremio que lleva dos décadas en el cargo, destaca La Nación

Publicidad

La flota está compuesta por: un avión Beechcraft Barón 58 detectado en Mendoza por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), un helicóptero que fue hallado en Don Torcuato, embarcación semirrígida llamada Bastian II, autos de alta gama, un camión, utilitarios, motocicletas, cuatriciclos y motos de agua. Además tuvo otras dos embarcaciones registradas a su nombre pero luego fueron vendidas. 


Además, la Policía de la Provincia de Buenos Aires hizo 22 allanamientos en los que hubo ocho detenidos, y el secuestro de documentación, computadoras y teléfonos celulares.

Publicidad

Además del secuestro de vehículos, la justicia federal de Quilmes ordenó el embargo de dos cuentas del secretario general de la Uocra , en las que tenía poco más de $ 4,5 millones y sobre las cuentas de su esposa, Fabiola García, por casi $ 3 milllones y de una caja de seguridad en la que había más de U$S 300.000, informaron fuentes judiciales.


La medida fue dispuesta por Luis Armella quien le trabó un embargo en una cuenta en la que tenía $ 4.465.900 y otra por $ 144.414, mientras que a su mujer le trabaron el embargo en una cuenta en la que poseía $ 2.648.000. 

Además, se secuestraron U$S 328.372 que el dirigente gremial tenía en una caja de seguridad de la sucursal La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires y se le dictó la inhibición general de bienes y la inactivación del CUIT. 

Una de las causas que investiga el juez Armella fue impulsada en agosto de este año por la fiscal Silvia Ruth Cavallo, que acusó por lavado de activos a Medina, secretario general de la delegación La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, y varios familiares y allegados.

La investigación de la fiscalía federal de Quilmes imputó por el mismo delito a María Fabiola García, pareja de Medina; Juan Horacio Homs y Liliana Beatriz Frontán, presidente y directora, respectivamente, de la firma Abril Catering S.A. y Gabriela Betsabe Masselos, esposa de Homs, según consignó hoy la Procuración a través de su página web.

Comentarios