Según Macri, “no hay lugar para mafiosos”

Embargan cuentas de “Pata” Medina y de familiares cercanos. “Varios creen que tienen derechos especiales”, dijo el Presidente. Pitrola criticó que “Pata” tuvo apoyo de empresarios

FIRMEZA. Macri celebró la detención del líder de la Uocra La Plata. dyn FIRMEZA. Macri celebró la detención del líder de la Uocra La Plata. dyn
28 Septiembre 2017

LA PLATA.- La Justicia Federal ordenó el embargo de cuentas del secretario general de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, en las que tenía unos $ 5 millones, de las cuentas de su esposa, Fabiola García, por casi $ 3 millones, y de una caja de seguridad en la que había más de U$S 300.000. También se le dictó la inhibición general de bienes y la inactivación del CUIT. También se secuestraron un avión, un helicóptero, armas y 40 vehículos.

La medida fue dispuesta por el juez federal de Quilmes, Luis Armella, en el marco de la causa en la que el martes a la noche detuvo al dirigente por los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y extorsión. El detenido se negó a declarar ayer ante Armella y fue trasladado al penal de Ezeiza, donde está alojado desde su arresto. El dirigente de los albañiles platenses fue llevado al penal del sur del Gran Buenos Aires rodeado de móviles de seguridad. Medina llegó al edificio judicial esposado, con chaleco antibalas y un casco, custodiado por un grupo de gendarmes. También se rehusaron a declarar su hijo, Cristian “Puli” Medina, y su cuñado, David García.

Publicidad

Al pedir la detención del sindicalista y otras 10 personas, el fiscal platense Álvaro Garganta se basó en una serie de escuchas judiciales realizadas en los últimos días sobre los teléfonos de Federico Miguel, el contador que manejaba parte del dinero de la banda, de uno de los hijos del sindicalista y de su cuñado.

El presidente, Mauricio Macri, celebró la detención del secretario de la Uocra La Plata, al advertir que “no hay lugar para comportamientos mafiosos” y se quejó porque “varios creen que tienen derechos especiales, que trascienden las leyes”.

Publicidad

“Botón de muestra”

Por su parte, el candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, afirmó que Juan “Pata” Medina “es un botón de muestra de toda la burocracia sindical”, y aseguró que “la fortuna de Medina se origina la impunidad de sus patotas; el apoyo económico de los empresarios de la obra pública y privada en La Plata y el amparo del Estado. ¿Nadie vio a sus matones actuar en San Vicente en ocasión del traslado de los restos de (Juan Domingo) Perón? El juicio y castigo debe ir hacia arriba”, señaló Pitrola en un comunicado difundido por el FIT. (DyN-Télam)

Comentarios