Estos son los cortes de tránsito que habrá esta semana por los festejos del "Día de la Ciudad"

Estos son los cortes de tránsito que habrá esta semana por los festejos del "Día de la Ciudad"

La fiesta principal se realizará el viernes pero los desvíos comenzarán el miércoles para la instalación del escenario.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
26 Septiembre 2017

La Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán cumplirá 332 años el viernes, pero los preparativos para los festejos comenzarán el miércoles, con cortes de tránsito que afectarán a quienes se movilizan por la avenida Mate de Luna.

Los festejos comenzarán a las 20 y tendrán lugar en la avenida Mate de Luna al 1700, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda. En el escenario que se montará a la altura de Mate de Luna y Libertad, actuarán Sergio Galleguillo, La Banda XXI, Gladys “La Bomba Tucumana" Jiménez, el grupo Caviar, Karen Abraham, Maxi Giroud, Juan Amaro y Raíces Tucumanas. La conducción estará a cargo de Silvina Saleme Posleman y Ceferino Décima.

Publicidad

El “Día de la Ciudad” se festeja el 29 de septiembre en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento

El viernes, en el parque Avellaneda, de 16 a 22, los vecinos también podrán recorrer los stands de la feria de artesanos y disfrutar de exquisitos platos en un paseo gastronómico.

Publicidad

Según informaron desde el municipio capitalino, el miércoles se realizarán diversos desvíos y cortes de tránsito para posibilitar la instalación del escenario y del palco oficial. A partir de las 15, se cortará la avenida Mate de Luna, desde Frías Silva y hasta calle 12 de Octubre.

Este corte se mantendrá durante toda la jornada del jueves y el viernes hasta las 12. Los vehículos que circulan por el carril sur, de oeste a este, podrán desviar su camino en calle Frías Silva. En tanto, los conductores que circulen por la trocha norte, hacia el oeste, tendrán que desviar en calle 12 de Octubre. Las calles San Martín y Crisóstomo Álvarez, paralelas a la avenida Mate de Luna, estarán liberadas al tránsito para circular.

En tanto, el próximo viernes 29, se extenderá el corte en la Mate de Luna a partir de las 12. No se podrá circular por ninguna trocha de la avenida desde la Mitre y hasta Pellegrini. Tampoco se podrá transitar por las primeras cuadras de las calles y pasajes perpendiculares a Mate de Luna, como Asunción, Lucas Córdoba, Libertad y el pasaje Cervantes, entre otros.

Comentarios