Conocé el significado de los nombres de las marcas más conocidas del mundo - LA GACETA Tucumán
En las redes

Conocé el significado de los nombres de las marcas más conocidas del mundo

Conocé el significado de los nombres de las marcas más conocidas del mundo

Siete de las compañías internacionales más consumidas eligieron sus nombres por novelas, errores o apodos. La historia de cada una.

25 Sep 2017

1

McDonald's

El nombre de la empresa se debe al apellido de sus fundadores, los hermanos Maurice y Richard J. McDonald.

Ellos fundaron el primer negocio en San Bernardino, California, en 1940. Además inventaron el mecanismo que revolucionó las cocinas de los restaurantes de comidas rápidas, procedimiento por el cual McDonald's se volvió líder en su rubro. 

McDonald's
Volver al índice

2

Gatorade

El nombre de la bebida energética nació a raíz de un equipo de fútbol americano. Ocurrió cuando el entrenador de los Florida Gators decidió reunirse con médicos para curar a los jugadores que habían sido afectados por el calor. 


Gatorade
Volver al índice

3

Starbucks

Aunque parezca increíble, el nombre de la reconocida marca de café surgió por el libro Moby-Dick. Su cofundador explicó el motivo:

"Alguien de alguna manera creó un viejo mapa minero de las Cascadas y el Monte Rainier, y había una antigua ciudad minera llamada Starbo. Tan pronto como vi Starbo, yo, por supuesto, salté al primer oficial de Melville [llamado Starbuck] en Moby-Dick", aseguró Gordon Bowker.

Starbucks
Volver al índice

4

Rolex

La empresa de relojes se fundó en 1905 tras un largo camino para encontrar un buen nombre. Su dueña, Hans Wilsdorf, quería encontrar un nombre corto y fácil de pronunciar y para ello se puso a combinar todas las letras del abecedario aunque no le funcionó.

"Me dio un centenar de nombres, pero ninguno de ellos se sintió muy bien. Una mañana, mientras montaba en la cubierta superior de un ómnibus de caballos a lo largo de Cheapside en la ciudad de Londres, un genio susurró 'Rolex' en mi oído", dijo Wilsdorf.

Rolex
Volver al índice

5

Adidas

"Dassler Brothers Shoes Factory" fue el primer nombre que recibió la empresa ni bien fue fundada por los hermanos Dassler. Tras un tiempo, decidieron separarse y formar cada uno sus propias compañías: Adidas y Puma.

Un mito, asegura que el nombre de la marca devino de su slogan: "All Day I Dream About Soccer" (ADIDAS). Otro afirma que viene de la mezcla entre el apodo de su dueño al que le decían "Adi" y las tres primeras letras de su apellido "Das". 

Adidas
Volver al índice

6

Google

Su nombre nació por error cuando uno de los encargados de registrarlo lo escribió mal. El original era "Googol" pero, al intentar corrobobar el dominio, Sean, puso: "google.com". 

"Google" fascinó a sus fundadores y se mantiene hasta el día de hoy. 

Google
Volver al índice

7

Pepsi

"La bebida de Brad", se llamó la marca cuando recién se inventó su primer gaseosa. Fue así porque su fundador, un apasionado de la medicina y la combinación de ingredientes, se llamaba Caleb Davis Bradham. 

Años después, el autor de la bebida cola, la renombró la y llamó Pepsi-Cola, un concepto que surgió de la palabra dispepsia, relacionada con la indigestión.

"Él creía que su producto era más que un refresco y que se trataba de una cola "saludable" que ayudaba al proceso digestivo", aseguraron voceros de la marca en su página web.

Pepsi
Volver al índice
comentarios