San Jorge se durmió y lo pagó caro

San Jorge se durmió y lo pagó caro

Aunque iba ganando, San Jorge no pudo coronar con un triunfo la inauguración de su estadio.

LUCHA. Martínez, de San Jorge, y Blasco de Mandiyú, van en busca de la pelota. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll LUCHA. Martínez, de San Jorge, y Blasco de Mandiyú, van en busca de la pelota. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll
24 Septiembre 2017

No lo supo definir y lo lamentó. San Jorge, que tenía todo para que la inauguración de su estadio sea una fiesta con triunfo incluido, se descuidó sobre el cierre y Deportivo Mandiyú lo empató. El 1 a 1 del final se ajustó, sin embargo, a lo que sucedió en el campo, porque fue un tiempo para cada equipo.

En el comienzo, San Jorge no tardó en asumir el protagonismo, y rápidamente se puso en ventaja con un gol de Franco Zambrano. Se jugaban cuatro minutos cuando el central se elevó por sobre todos y cabeceó para abrir el marcador.

Publicidad

Luego del tanto, el “Expreso Verde” continuó con la ambición intacta; incluso atacó con mucho más ímpetu y confianza. Así, contó con una buena cantidad de ocasiones para ampliar la ventaja, pero primó la imprecisión: Gonzalo Ontivero, César Montiglio y Nelson Martínez despilfarraron sus oportunidades.

En ese primer segmento, el conjunto “Algodonero” mostró poco y nada en cuanto a lo futbolístico. Sus volantes estuvieron más preocupado por intentar neutralizar el fútbol del local que por generar su propio juego. Entonces, ese gran espacio que dejaban mediocampistas y delanteros era aprovechado por el anfitrión, que le creaba problemas.

Publicidad

En el complemento, el director técnico del equipo correntino, Pablo Sixto Suárez, advirtió esa situación, y metió mano en el equipo. A partir de ese momento, Mandiyú cambió de actitud y su juego comenzó a crecer. Con el ingreso de Denis Alexander Silisqui por Ramírez, el mediocampo redujo la distancia con los atacantes y comenzó a alterar la tranquilidad del conjunto tucumano.

Entonces, aparecieron las jugadas polémicas. Primero, un claro penal de Juan Rodríguez. El zaguero visitante despejó con la mano; el único que no vio la infracción fue el árbitro, Federico Guaymás Tornero. Luego Fabio Pereyra, del local, tomó del cuerpo a Morales, dentro del área; pero el árbitro lo ignoró.

A los 46’ de esta etapa, Morales se quejó por una supuesta infracción, y Guaymás Tornero compró. Remate de Germán Mayenfisch, y Nicolás Carrizo no respondió como se esperada. La pelota rebotó en su cuerpo y el regalo fue aprovechado por Morales, para lograr el empate.

Párrafo aparte merece el estadio del “Expreso Verde”. El “Ángel Pascual Sáez” lució impecable en su inauguración parcial. El día 4 del mes que viene será inaugurado en su totalidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios