Hofer anticipó que se intensificarán los controles

Hofer anticipó que se intensificarán los controles

En poco más de tres horas la Policía secuestro más de 100 motos. El secretario de Seguridad indicó que bajó el número de denuncias después del operativo. Anunció que habrá más prevención.

PARARON A TODOS. Los policías detuvieron a motociclistas para solicitarles los papeles de los rodados.  PARARON A TODOS. Los policías detuvieron a motociclistas para solicitarles los papeles de los rodados.
24 Septiembre 2017

“Insistiremos con estos controles. Los resultados que estamos consiguiendo son muy buenos y los vamos a mantener”, aseguró Paul Hofer, secretario de Seguridad, al realizar un balance del efecto de los operativos que desarrollaron el viernes en el Gran San Miguel de Tucumán.

Según el informe oficial, en poco más de tres horas, se secuestraron 115 motocicletas, un cuatriciclo, seis automóviles y tres camionetas, y se detuvo a 18 personas, de las cuales una fue por atentado y resistencia a la autoridad.

Publicidad

El operativo, que ya es conocido como Tucumán Activa, comenzó cerca de las 19 con la colaboración de hombres de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal. Pero después de las 20, todo quedó en manos de la Policía de la provincia. En total, según se informó, se movilizó a más de 250 hombres y se utilizaron móviles (camionetas y motocicletas) del servicio 911, el GOM, el Grupo Cero y el helicóptero de la fuerza. Después de las 23, según informaron, continuaron haciendo controles en las zonas más conflictivas de la ciudad.

“El efecto preventivo que se consigue con estos operativos es muy importante. En el ámbito de la Unidad Regional Capital, desde que se lanzó esta medida hasta el cambio de turno a las 8, se redujo un 80% el número de denuncias”, informó el funcionario.

Publicidad

Hofer aseguró que es imposible realizar operativos de estas características todos los días, pero que se hacen otros trabajos a menor escala en las zonas que consideran más complicadas, por la cantidad de denuncias que se realizan. “Con las nuevas camionetas y con un 30% más de motocicletas podremos incrementar las tareas de prevención, que es lo que realmente da mejores resultados”, concluyó el secretario de Seguridad.

Temas Paul Hofer
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios