Muchas personas no pueden acceder al mercado laboral debido a que le faltan estudios

Muchas personas no pueden acceder al mercado laboral debido a que le faltan estudios

Lo dijo en Tucumán Guillermo Jaim Echeverry, ex rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

Guillermo Jaim Echeverry (en uso de la palabra) durante su visita a la Facultad de Medicina de la UNT. FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG Guillermo Jaim Echeverry (en uso de la palabra) durante su visita a la Facultad de Medicina de la UNT. FOTO GENTILEZA SEBASTIÁN GANZBURG
22 Septiembre 2017

“En la Argentina existe una enorme desigualdad en el nivel educativo; las personas de mayor poder adquisitivo reciben mejor enseñanza que las de menor nivel. La situación es muy grave y no se está dimensionando la crisis en la que estamos”. El concepto pertenece a Guillermo Jaim Etcheverry, destacado educador y médico, que anoche disertó en Tucumán sobre “Educar en la sociedad actual”, en el Teatro Rosita Ávila, invitado por la Facultad de Ciencias Económicas de la la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

"La educación en Argentina tiene serios problemas, debido a que hay muy pocas personas con educación media completa para las fuerzas de trabajo. Mucho menor que en los países desarrollados”, graficó.

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Jaim Echeverry, quien fue rector en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), entre 2002 y 2006, también visitó ayer la Facultad de Medicina de la UNT, donde fue recibido por el decano, Ricardo Zelaya. El funcionario destacó que “en el marco del cambio curricular que queremos implementar la visita de este destacado docente es muy importante. Además de ser educador, es un prestigioso médico e investigador”. 

Respecto del perfil del egresado de Medicina, Jaim Echeverry indicó que “lo importante es que la Facultad se adecúe a los nuevos tiempos, pero es fundamental no perder la dimensión humana”.

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"Existen nuevas tecnologías que ayudan al médico; sin embargo, la Medicina sigue siendo el arte de entender al otro, al que sufre y necesita ayuda”, indicó el experto. Por lo tanto -remarcó-, “no hay que perder de vista que a pesar de que contamos con herramientas nuevas, hacemos lo de siempre, implementar la comprensión humana de ese otro que pone en manos del médico lo único que tiene, su propia vida".

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