La BienalSur llega a Tucumán para habitar dos museos

La BienalSur llega a Tucumán para habitar dos museos

La muestra internacional en la que participan artistas tucumanos se desarrolla en distintos países y sedes. Iniciativa de una universidad

-EN EL MUNT. Desde Brasil llegará la instalación “Oficina botánica”.- -EN EL MUNT. Desde Brasil llegará la instalación “Oficina botánica”.-
22 Septiembre 2017

La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BienalSur) desembarca en Tucumán esta noche, con la inauguración de dos exposiciones de artistas nacionales y extranjeros (es importante la presencia libanesa), intervenciones en el espacio urbano y la instalación de una obra de Marie Orensanz.

Tucumán se transforma así en una de las sedes más importantes del país, lo que se da en el marco de un vínculo estratégico entre el Gobierno provincial, la Universidad Nacional de Tres de Febrero (organizadora de BienalSur a partir del impulso de su rector, Aníbal Jozami) y la Universidad Nacional de Tucumán. La dirección general es de Diana Wechsler.

Publicidad

Una de las sedes es el Museo de la UNT (San Martín 1.545), donde podrá visitarse desde las 19.30 la exposición “Una estela en la tierra. Ecos de violencia institucional desde América Latina”, con curaduría de Florencia Battiti y Leandro Martínez Depietri. La muestra aborda las transformaciones sufridas en los modos de vida, en la organización del territorio y en el imaginario colectivo durante el siglo XX y participan los argentinos Julián D’Angiolillo, Carlota Beltrame, Diana Dowek, Nicolás Martella, Jonathan Perel y Graciela Sacco; los brasileños Paulo Almeida y Bruno O. & Víctor Tozarín; la española Regina de Miguel y la chilena Renata Espinoza Roa.

Una hora más tarde se inaugurará en el Museo Provincial Timoteo Navarro (9 de Julio 44) la muestra “Poetics, Politics, Places”, curada por la libanesa Nayla Tamraz, que aborda la desterritorialidad y la emigración a través del trabajo de los artistas nacidos en El Líbano Etel Adnan, Saliba Doueihy, Daniele Genadry (los tres están radicados en Estados Unidos), Mireille Kassar, Nadim Asfar (ambos viven en Francia), Gilbert Hage, Saba Innab y Cynthia Zaven.

Publicidad

Además, habrá intervenciones en el espacio urbano a cargo de Graciela Sacco y Juliana Iriart.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios