Una modelo tucumana participa del rescate de víctimas del terremoto en México

Gisselle Fuentes Lajud publicó dramáticas imágenes de las tareas que llevan los rescatistas en busca de víctimas. "La vida cobra tanto valor entre escombros y la posibilidad de la muerte...".

21 Sep 2017
6

FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK.COM/GABRIELVARGAS85

La modelo y actriz tucumana Gisselle Fuentes Lajud, que se encuentra trabajando en la Ciudad de México, se sumó como colaboradora para auxiliar a los rescatistas que buscan dar con víctimas vivas luego del terremoto del martes que derribó más de 30 edificios y dejó al menos 250 muertos.


Uno de los inmuebles que se redujo a escombros estaba sobre la calle Amsterdam, donde Fuentes Lajud se acercó a colaborar. "Se necesita cortadora de cemento de 14 pulgadas en Amsterdam ya. Yo estoy adentro ayudando. También cascos y chalecos que van a entrar a sacar a la gente. No tengo señal. Solo lleguen y traigan especialmente cortadoras por favor", fue una de las publicaciones que realizó en su cuenta de Facebook.

"¡Está temblando todo!": El "Polaco" Menéndez se grabó durante el terremoto de México

Con un casco de seguridad y un barbijo, la modelo aclaró hoy en una publicación que no es rescatista y doctora, pero que quiere colaborar con la causa. "He corrido todo día consiguiendo cosas entre la gente y lo que cada institución necesitaba. Cada uno su granito de arena", contó.


"La vida cobra tanto valor entre escombros y la posibilidad de la muerte... Gracias a Dios van sacando cuatro personas con vida. Gracias a la gente que se juntó y trajo las máquinas, herramientas y medicinas necesarias. Siento una felicidad enorme cada vez que aplaudimos porque los rescatistas sacaron a alguien con vida. Tanta gente de buena voluntad médicos, ingenieros detrás de las vallas esperando tu turno para ayudar", reflexionó sobre la catástrofe.


Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en Ciudad de México desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país dejando hasta ahora al menos 237 muertos y 1,900 heridos.

Mirá en vivo el rescate de Frida, la niña sepultada en una escuela después del terremoto de México

La probabilidad de supervivencia disminuía con el correr de las horas pero las labores de rescate lideradas por la Marina continuaban, como las de una escuela colapsada en el sur de la capital donde se había localizado a una niña de 12 años y posiblemente a otros de sus compañeros con vida.

Comentarios