Macri expresó su solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto en México

Macri expresó su solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto en México

El presidente Mauricio Macri. FOTO DE ARCHIVO. El presidente Mauricio Macri. FOTO DE ARCHIVO.

"Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy", dijo el mandatario.

19 Septiembre 2017

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su solidaridad y apoyo a los afectados por el terremoto de México, así como al primer mandatorio de ese país, Enrique Peña Nieto, a través de sus cuentas de redes sociales.

Un tucumano en México: "el terremoto estuvo tremendo; se sintió muy fuerte".

Publicidad

"Acompañamos a México frente al nuevo sismo que golpeó hoy. Nuestra solidaridad y apoyo a los afectados y al Presidente", escribió Macri en un mensaje que publicó a través de Twitter.

En el mismo mensaje arrobó también las cuentas de Enrique Peña Nieto (@EPN) y de la Oficina de la Presidencia de la República de México (@PresidenciaMX).

Publicidad

Un terremoto de 7,1 grados sacudió México: hay, al menos, 119 muertos.

Otros mandatarios de América manifestaron también su solidaridad con México, tras el potente sismo que afectó a la Ciudad de México y al central estado de Morelos, que provocó más de 100 muertos y daños materiales.

Los mandatarios de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, no tardaron en expresar su solidaridad a los afectados.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", escribió el presidente Juan Manuel Santos.

Hernández, que se encuentra participando de la Asamblea General de la ONU no tardó en manifestarse a través de su cuenta de Twitter: "En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas".

El director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, indicó en Twitter que ese organismo está "pendiente" de los "hermanos mexicanos ante estos momentos difíciles que están viviendo".

Por el terremoto, suspendieron las clases en los colegios, la actividad bursátil y los partidos de fútbol.

Por su parte, el presidente costarricense, quien también participa de la Asamblea General de la ONU, comunicó: "quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno".

La Cancillería de Costa Rica informó que la embajada del país en la Ciudad de México ha sido evacuada para poner a los funcionarios en un lugar seguro.

Terremoto en México: Peña Nieto activa un plan de emergencia para atender a víctimas.

El mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, también se solidarizó directamente con Peña Nieto: "el Perú está listo para prestar la ayuda que sea requerida. Mi solidaridad con el hermano pueblo mexicano".

Meses atrás, cuando el territorio peruano estuvo gravemente afectado por inundaciones, fue el mandatario mexicano el que puso la ayuda necesaria a disposición del gobierno de Lima.

Los impresionantes videos del terremoto que provocó destrozos en México.

El sismo registrado hoy en el centro de México fue de magnitud 7 en la escala de Richter, según la última actualización del el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que inicialmente situó el movimiento en 6,8 y después en 7,1. (Télam)




Comentarios