Un tucumano en México: "el terremoto estuvo tremendo; se sintió muy fuerte"

Un tucumano en México: "el terremoto estuvo tremendo; se sintió muy fuerte"

El actor Gerard Nicolosi le contó a LA GACETA sus vivencias y miedos a causa del sismo registrado hoy en el país azteca.

19 Septiembre 2017

Un tucumano que vive en Ciudad de México sintió en carne propia el terror que puede provocar un terremoto de gran magnitud, como el que afectó esta tarde al país azteca

Gerard Nicolosi, actor, de 47 años, nació y vivió en Tucumán hasta que decidió partir a cumplir sus sueños en México. Vía chat, contó a LA GACETA su experiencia con el sismo registrado hoy. 

Publicidad

"La verdad es que el terremoto estuvo tremendo; se sintió muy fuerte. Yo estaba comiendo algo y salí corriendo; no lo pensé dos veces", sintetizó Nicolosi, quien precisamente filmó el video que ilustra esta nota. 

Edificios caídos con posibles víctimas bajo escombros, autos aplastados y columnas de humo es el resultado preliminar de un terremoto de 7,1 de magnitud que sacudió hoy el centro de México y causó daños en la capital mexicana. El temblor coincidió con la conmemoración del terremoto del 19 de septiembre de 1985, que dejó más de 10.000 muertos en Ciudad de México. Hasta ahora se reportaron 40 muertos, y la televisión difundió imágenes de edificios caídos o con varios pisos comprimidos. 

Publicidad

"Fue muy fuerte porque el epicentro estuvo muy cerquita, en Puebla, de manera que aquí -Distrito Federal- llegó muy rápido y muy fuerte", relató Nicolosi (foto abajo). 


Imágenes de televisión y redes sociales mostraron afectaciones en varios edificios de oficinas y de viviendas en Ciudad de México y otras locaciones. Reportes de radio hablaban de personas posiblemente atrapadas en edificios en la ciudad Cuernavaca, en Morelos. 

Nicolosi comparó el terremoto de hoy con el registrado 7 de septiembre, de 8,2 grados de magnitud, con epicentro frente a las costas del sureño estado de Chiapas, que causó 98 muertes. "El de la otra noche, que fue de una magnitud superior al de hoy, aquí no causó ningún daño, pero este sí", cerró el tucumano radicado en México.

Comentarios