En la ONU, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte

Lo hizo en su primer discurso ante el organismo internacional.

19 Sep 2017
1

EN LA ONU. Donald Trump, durante su primer discurso en el organismo. REUTERS

Si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados no tendrá otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Quien pronunció esta amenaza fue nada más y nada menos que el presidente Donald Trump.

El mandatario dijo estas palabras en un escenario muy particular. fue en el marco de su primer discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"'Rocket man' (el hombre misil) está en una misión suicida para él mismo y su régimen", dijo Trump en alusión el líder norcoerano, Kim Jong-un, a quien ya se refirió de ese modo en otras ocasiones.

Trump advirtió que el programa nuclear norcoreano "amenaza a todo el mundo con pérdidas inimaginables de vidas humanas".

El mandatario estadounidense se refirió a todas las naciones que comercian con Corea del Norte, incluida China, y les advirtió: "a ninguna ciudad de la Tierra le interesa que esta banda de criminales se arme con misiles y armas nucleares".

"La desnuclearización es el único camino viable" añadió con respecto a ese país, según publicó la agencia DPA.

"Fui elegido para gobernar para el pueblo americano, como presidente de EE.UU. siempre pondré a América primero. Así como ustedes deben y deberán siempre poner a sus países primero", aseguró en el arranque de su discurso.





"No queremos confrontación", dijo de entrada. "Debemos trabajar juntos y confrontar juntos a aquellos que nos amenazas con terror y caos", dijo en referencia al régimen de Pyongyang.

"Corea del Norte es responsable del hambre de millones de personas, la prisión y muerte de tantos más. Ahora, su búsqueda de un programa nuclear amenaza al mundo con el peligro de una masiva perdida de vidas humanas", agregó.



Comentarios