Trump aseguró que EEUU está preparado para devastar Corea del Norte

Trump aseguró que EEUU está preparado para devastar Corea del Norte

El presidente republicano pidió que todas las naciones apoyen la desnuclearización del régimen.

DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE 2001.COM.VE DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE 2001.COM.VE
26 Septiembre 2017

El presidente estadounidense Donald Trump dijo hoy que está "totalmente preparado" para tomar una acción militar contra Corea del Norte, en caso de que esta sea necesaria ante los tests nucleares y misilísticos de la nación asiática.

Trump sostuvo que la opción militar "no es la opción preferencial, pero si tomamos esa opción, será devastador para Corea del Norte". Los comentarios del presidente republicano se producen en medio de una escalada retórica entre Washington y Pyongyang.

Publicidad

Corea del Norte amenaza con una nueva bomba

Tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Trump elogió a España por expulsar al embajador norcoreano de Madrid y por tomar parte en los esfuerzos internacionales por aislar al régimen de Kim Jong-Un.

Publicidad

"Todas las naciones deben actuar ahora para asegurar la completa desnuclearización del régimen", dijo Trump, elogiando a China por su reciente respaldo a resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y por pasos para cortar lazos bancarios entre ambas naciones, informó la Dpa.

Corea del Norte acusa a Trump de declarar la guerra a su país

Mientras tanto, Estados Unidos anunció este martes una nueva serie de sanciones contra ocho bancos de Corea del Norte e individuos vinculados a la red financiera de Pyongyang en el exterior, como parte de los esfuerzos de Washington por aislar al país comunista a causa de su programa nuclear y misilístico.

"Esto profundiza nuestra estrategia para aislar completamente a Corea del Norte para conseguir nuestros amplios objetivos de una Península de Corea pacífica y desnuclearizada", dijo el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin. La medida es consistente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, agregó.

Clima de guerra: en un video, Corea del Norte muestra cómo aniquilará a los aviones de EEUU

Las sanciones afectan a 26 ciudadanos norcoreanos residentes en China, Rusia, Libia y Emiratos Árabes Unidos que actúan como representantes de bancos de Corea del Norte en el exterior. La medida bloquea todas las propiedades que las entidades involucradas tienen en Estados Unidos.

Comentarios